10 cosas que las mamás odiamos del Día de las Madres

Llega mayo y con él toda la publicidad en torno al Día de las Madres. Y está bien, se agradece tener un pretexto para pasar tiempo con la familia, que nos apapachen, premien, adulen y hasta cocinen, pero hay algunos detalles que nos pueden sacar de nuestras casillas.

 1  Cuando nos regalan una licuadora

O peor aún: unas ollas para cocinar. Son tan lindos y tiernos que tenemos que simular que nos encantaron nuestros regalos.

huffingtonpost.com

 2  Todo muy lindo, pero al final tenemos que limpiar

Se esfuerzan en hacer de comer delicioso, todo bien, pero cuando desaparecen a la hora de lavar los trastes, la magia también desaparece.

giphy.com

 3  No podemos evitar sentir presión

Es imposible que nos valga la vida y, aunque todo gira en torno a complacernos, resulta que también tenemos que elegir a dónde ir, qué comer, cómo vestir a los chamacos, etcétera. O sea, como siempre, tenemos que pensar en lo que les gustará a todos. ¡Ánimo!

goodreads.com

 4  Todos se portan bien porque, claro, es el Día de las Madres

Y el resto del año son como siempre. Los hijos tratan de portarse lo mejor posible, hasta se bañan sin reproches. Si tienes pareja, seguro este día te trata como reina, pero bien sabemos que es sólo por hoy.

tumblr.com/pllgifs

 5  Y hay que ir a festejar a la suegra

Es inevitable, también es el día de tu suegris y hay que ir a visitarla, o peor aún, compartir tu momento con ella. No, espera, peor aún: tienes que llegar con comida a su casa o poner para la cuenta. Si no lo detestas, entonces: felicidades, eres una gran persona.

bikelebek.com

 6  Es otro día cansado, como todos

Del festival al cine, al restaurante, a la casa de tu mamá, a la de la suegra, y al regresar todavía tienes que sacar la ropa de la lavadora o algo así. Estaría genial que sólo nos dejaran descansar en la cama con una copa de vino.

perezhilton.com

 7  El mundo se desvive en felicitaciones

¿Y por qué no nos felicitan diario, cada día que logramos que nuestros hijos sigan con vida y tengan un buen futuro? Bueno, tal vez estoy exagerando pero son puras palabras y nada de acción.

thechive.com

 8  Los restaurantes y cines están hasta el gorro

Resulta que es tú día pero también es el día de todas las mamás del país, y a todas quieren consentirlas en los mismos restaurantes y en las mismas películas. Si tienes pareja seguramente también te pone tensa que se sienta mal por no haberlo planeado mejor.

mrwgifs.com

 9  ¡Todo el dinero que se gasta!

Cuánto detalle y agasajo, pero no podemos dejar de pensar en cuánto ha costado todo. Flores, tarjetas, chocolates, cosas que no duran ni una semana y te empieza a llegar el olor de todos los billetes quemados.

shellved.tumblr.com

 10  La vuelta a la realidad

Pues sí, la verdad es que el Día de las Madres puede resultar perfecto sin todo esto que odiamos, pero de todas maneras es sólo un día. No es que queramos reconocimiento siempre, pero ¿qué hay de todas las mamás que se las ven peor que nosotras el resto del año?, ¿todo se soluciona sólo con felicitaciones?

photobucket.com

¿Hay alguna otra cosa que odies del Día de las Madres? Cuéntanos.

Oli

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.