10 cosas que toda madre debe vivir con su hija

Como mamá eres la primera referencia que tiene tu hija de ser mujer, por lo que vale la pena que cultives en ella instantes maravillosos que impregnen su esencia y siempre la acompañen.

 

Si tienes la fortuna de ser la madre de una pequeña, sin duda tienes que vivir estas 10 situaciones con ella:

 

1. Una conversación profunda

Nuestras hijas nos ven como sus heroínas. Al platicar con ella de tus miedos, sueños y secretos, podrá identificarse contigo y darse cuenta que es tan maravillosa como tú.

 

madrehijalentessol
2. Relájense juntas

Pónganse bonitas. Vayan a cortarse el pelo, a hacerse un peinado y darse un masajito. Respeta sus gustos para que refuerces su autoestima, recuerda que ella es tu espejo y si tú no te sientes bonita ella tampoco lo hará.

 

madrehijabelleza
3. Cocinen

Elijan un platillo y vayan juntas a comprar los ingredientes. Dependiendo de su edad podrá ayudarte con algunas cosas. Déjala proponer cambios y sean las creadoras de su propia receta.

 

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 19.12.01

A tu hija le encantarán estos cupcakes con frosting de Philadelphia fresa. Checa la receta aquí.

4. Compartan un pasatiempo

Descubre que gustos comparten y dedíquenle tiempo a cultivarlo. Pueden ir a hacer ejercicio juntas, tocar un instrumento o bailar. Quizá descubres que ambas aman la jardinería o a los animales, comparte tus gustos con ella y tendrás a tu lado a la mejor compañera.

 

madrehijajardineria
5. Váyanse de viaje

No tiene que ser muy lejos. Un paseo juntas a algún lugar cercano les servirá para crear experiencias que reforzará su lazo, al descubrir juntas nuevos lugares.

 

madreviajeplaya
6. Enséñala a hacerse independiente

Algún día se irá a vivir sola y debe saberse capaz de salir adelante y creer en ella misma. Desde lavar su ropa y prepararse algo para comer hasta cambiar un fusible, el día de mañana te lo agradecerá.

nenalavadora
7. Armen un álbum de fotos

Imprime sus fotos favoritas y déjala decorar su propio álbum, en el que pueda comenzar a documentar su vida. Considera que tal vez una sesión de fotos juntas les dará el material necesario para iniciar el proyecto.

madrehijafotos
8. Vayan de compras

Sal del cliché de ir a comprar ropa, en realidad pueden ir a comprar los muebles de su recámara u objetos que le sirvan para su hobby. Respeta sus gustos y aprovecha este momento para conocer más de tu hija.

madrehijacompras
9. Ayúdala a estudiar

En lugar de que vea la escuela como una obligación tediosa, enséñala a hacerse responsable y aprovecha el momento para acercárte a ella. Tenle paciencia y apóyala para que sienta seguridad de acudir a ti cuando necesite ayuda.

madrehijaestudiando
10. Enséñale a cuidarse

Tú eres la persona indicada para explicarle a tu hija todo lo relacionado con su cuerpo y desarrollo. De acuerdo a su edad, debes hacerla sentir cómoda con los cambios que va a ir presentando e inculcarle una cultura de prevención, la cual en su momento incluirá como realizarse una autoexploración mamaria y acudir al ginecólogo mínimo una vez al año.

madrehijarosa