10 decisiones que debes tomar si te quieres embarazar

Tomar la decisión de traer a un bebé al mundo lo cambia todo, un embarazo cambia el mundo por completo. Creo que al final de cuentas te hace una mejor persona, preparada para formar a un nuevo ser humano. Sin embargo, aunque parece que algunas resoluciones son sacrificios, cuando tengas a tu bebé en los brazos sabrás que valen totalmente la pena. Si andas con planes de embarazarte, hazlo, bienvenida a esta gran experiencia, pero toma en cuenta lo siguiente.

 

[Tal vez te interese leer “Cómo anunciarle al mundo que estás embarazada”]

1. Cero alcohol

Lo cual no quiere decir que tengas que despedirte de la fiesta, las risas y la diversión. Los tragos son todo un tema en la formación de un bebé, así que te recomendamos preguntárselo todo a tu pediatra antes de tomarte una cervecita.

Buzzfeed

2. Despídete del tabaco

De igual forma, el tabaco tiene que salir de tu vida, pero vamos, esto tendría que ocurrir en cualquier momento. No te preocupes, la plática seguirá siendo genial.

 

Giphy

 

3. Hora de bajarle al café

Si acostumbras tomarte una tacita para despertar, no te preocupes, no tendrás que abandonarla. Sin embargo, las otras 10 tendrán que ser descafeinadas.

theglow.com.au

4. Cuida lo que comes

Calma, no te estamos diciendo que tienes kilos de más. Conviene estar lo más saludable posible antes de embarazarte, bajarle a las grasas, azúcares y carbohidratos.

[Tal vez te interese leer las “10 cosas que odiamos escuchar las embarazadas”]

gifling.com

5. Conseguir seguro médico

Si no lo has hecho ya, es un gran momento para hacerlo. A partir de ahora no puedes andar por la vida expuesta a una eventualidad.

Buzzfeed

6. Momento de ahorrar

Claro, una nueva vida implica gastos, pero estarás feliz de darle lo mejor. Es buena idea comenzar a ahorrar desde ahora para que no te agarre de sorpresa. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos revisar estos consejos.

[Tal vez te interese leer “¿Planeas ser mamá? Échale un ojo a estos tips financieros”]

women24.com

7. El asunto de la carrera profesional

Pensamos que no tiene por qué ser así, que hay tiempo para todo, pero es mejor que seas consciente de que ser mamá es también una carrera. Al menos en los primeros meses tendrás que darle una pausa a tu trabajo. Después, si te ha costado tanto construir tu trayectoria laboral, hazlas convivir. En nuestra sección Mamá Trabaja puedes echarle un ojo a trabajos flexibles.

Her.ie

8. ¿Qué onda con las mascotas?

Aunque lo neguemos, en cuanto llega el bebé, absorbe todo nuestro ser. No tienes porqué regalar a tu mascota (ese integrante de la familia que te ha dado tanta alegría), sólo debes saber que entra a una nueva etapa.

[Tal vez te interese leer “¿Puede mi bebé convivir con mi mascota? Mitos y recomendaciones”]

giphy.com

9. Adiós al estrés

Esta es una decisión importante. A partir de ahora nada puede estresarte, sobre todo para no estresar a tu peque. Comprométete a tomar las cosas con calma. Recuerda que le trasmites todas tus emociones. Sin embargo, una vez que nazca, date unos momentos libres para desahogarte.

[Tal vez te interese leer “5 ideas geniales para tomarte un respiro”]

blog.chron.com

10. Y a disfrutar la vida

Exacto, eres una futura mamá y serás la guía de un nuevo ser en el mundo. Está lleno de confusiones y sinsabores, pero la vida es extraordinaria.

Mundotkm.com

 

Oli

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.