10 errores que estás cometiendo (según tu suegra)

Es natural que las suegras critiquen tu manera de ser mamá. Sienten que la perfección con la que ellas educaron a su familia puede verse amenazada por tus decisiones. No alcanzan a comprender que es “tu familia”. A veces ni siquiera piensan las críticas que lanzan, la verdad, simplemente se dejan llevar por el instinto y opinan sin razonarlo. El caso es que debes estar tranquila con esto, saber que externar su opinión es parte de la naturaleza de una madre, debes ser inteligente y escoger tus batallas.

A menos que tu suegra sea perfecta, o que lo disimule muy bien, seguramente ya te ha señalado alguno de estos errores que estás cometiendo (según ella).

1. No limpias lo suficiente

Las suegras tienen un gran talento para detectar las manchas que se escapan a nuestra vista. No tienes por qué estresarte y obsesionarte con una limpieza extrema, esas manchitas también se le fueron a ella cuando llegaba su suegra. Te lo aseguro.

via GIPHY

2. Abrigas demasiado a tus hijos

O no los abrigas lo suficiente. Siempre detectará que tu bebé no está cómodo antes que tú, básicamente porque no tiene otra cosa qué hacer, así que no te ofendas. Quítale su suetercito y dile “muchas gracias, suegrita”.

3. No alimentas bien a tu bebé

Nunca estará cien por ciento de acuerdo con lo que le das de comer a tu hijo. Ya sea porque es de otra generación, porque está en contra de las golosinas y papitas o porque piensa que deberías darle más golosinas y papitas. Lo que sea.

4. No alimentas bien a SU bebé

De la misma manera, jamás estará contenta con los hábitos alimenticios de tu pareja. Aún cuando ya está bastante grandecito para preparar su comida, tu suegra siempre pensará que es tu culpa que se la pase comiendo hamburguesas.

5. Compras demasiadas cosas

Con cada época surgen nuevos productos hechos especialmente para bebés y esto nos hace comprar más que en otras décadas y, por lo tanto, gastar más. Pero sabes que es por el bien de tu chamaco.

6. Estás malcriando a tu peque

Como bien decíamos, siempre tendrá la mirada atenta a cualquier detalle de su educación. Si ve que le cumples lo que pide una sola vez, dirá que lo consientes demasiado. Tú, tranquila, respira profundo y sigue siendo la mejor.

7. Deberías apapacharlo más

Por otro lado, si tu suegra ve que no te dejas chantajear por los berrinches de tu chamaco, dirá que eres fría y demasiado rígida, que deberías consentir más a tu peque para que se sienta querido. Nadie las entiende.

8. No le estás inculcando valores

Este es un tema bastante delicado en el que tendrás que contar hasta diez. Las suegras a veces tienen valores o costumbres que tú no quieres para tus hijos. Sin embargo, no te cierres, escúchala y si ves que tiene razón, hazle caso. Si no, pues no.

9. No le dedicas tiempo

Sobre todo si eres una mamá que trabaja fuera de casa, es posible que reproche que no lo atiendes “como se debe” o que no lo ayudas con la tarea. No dejes que te haga sentir culpable, recuerda que trabajas por el bien de tu peque.

10. Estás descuidando a tu pareja (o sea a SU bebé)

Por supuesto que también opina sobre la forma en que tratas a su peque. Sin embargo, recuerda que tu pareja no es tu hijo. Lo amas, lo cuidas y lo respetas, pero eso no quiere decir que tengas que cambiarle los pañales.

¿Hay algún comentario que te haya hecho tu suegra (y que te haya sacado de tus casillas), que te gustaría compartir con nosotras? Anímate a iniciar la plática.

Oli

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.