10 pasos del hospital a la casa

Llegó tu recién nacido al mundo y es hora de llevarlo a casa. En ese momento quieres volar como por arte de magia a tu recámara para abrazar y comenzar a mimar a tu bebito, sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar para que su primer viaje sea totalmente placentero.

 1  Alista la maleta

El viaje comienza desde un mes antes, te recomendamos preparar la maleta antes de la fecha proyectada para su nacimiento, por si tu bebé quiere adelantarse. Es más, si quieres verte precavida, desde los siete meses es muy recomdable tenerlo todo preparado.

 2  Revisa que lleves todo

Es muy importante empacar ropa de algodón, calcetincitos, mamelucos, gorritos y mantas. También pañales para recién nacido, crema, toallitas húmedas y un oso de peluche, por qué no? También prepárate con algunos libros o revistas.

 3  Viste a tu pequeño

Ya en el hospital, cuando te entregan a tu bebito, antes de ir a casa escoge su ropita para que tu bebé vaya guapo y protegido en el auto. No te preocupes, si no sabes cómo hacerlo, las enfermeras te indicarán cómo.

 4  Hora de la comida

De igual forma, en el hospital hay personal encargado y capacitado para ayudarte a alimentarlo, antes de que conozca su casa le darás de comer por primera vez a tu peque. Así que es importante que sepas si le vas a dar biberón o pecho.

 5  Las clases de baño

En el hospital donde traigas a la vida a tu chamaco también te enseñarán a bañar a tu bebito de la manera más adecuada, así tú saldrás preparada y él recién bañadito. Después recuerda poner en práctica lo aprendido.

 6  A firmar documentos

Después de esto llegó el momento de firmar la dada de alta de tu recién nacido así como otros papeles del hospital y tu banco. Son trámites necesarios así que llévalos a cabo con el mejor de los ánimos.

 7  Importante: La silla en el auto

Al salir del hospital, habrá personal que se encargue de revisar que tu auto tenga instalado un portabebés con cinturón de seguridad. Debes acomodarlo con tu bebito viendo hacia atrás. Si no tienes auto, pídele a un ser querido que vaya por ti.

 8  La llegada a casa

Al bajarlo del auto, envuélvelo en una mantita y prepárate para presentarle el que será su hogar. Antes de ir al hospital procura tener la casa bien limpia. No quiere decir que te pongas a trapear en cuanto sientas que vas a dar a luz, sino procurar la casa siempre lista.

 9  Presentación ante la familia

Lo recomendable es que en casa te esperen tus familiares más cercanos, para que ni tú ni tu bebito se sientan atosigados. Después puedes recibir a amigos y demás familia, para no cansar a tu pequeño ni a ti.

 10  Por fin a solas en casa

Después de toda la aventura de dar a luz, llegó el momento de comenzar a conocer a tu bebé. Acuéstate con él en tu cama, abrázalo, vas a ver que no podrás dejar de mirarlo. Dale todo tu amor, háblale y cántale Aserrín Aserrán.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.