4 CUIDADOS BÁSICOS PARA LA PIEL DE TU BEBÉ

La piel de los bebés es súper delicada por eso es importante cuidar todos los productos que les aplicamos, desde el jabón hasta la pomada.

Pero los cuidados no se quedan únicamente en lo que les ponemos, también cuando estamos en el exterior y hay factores externos que pueden dañar como el viento, el frío y el sol.

1. Los paseos al aire libre son muy buenos para ellos, incluso si no están enfermos, hacerlo diario es toda una experiencia estimulante que les ayudará a desarrollarse, pero siempre debemos tener en cuenta que hay que protegerlos del sol, cubrirlos del viento y no exponerlos al aire frío.

 

2.  En casa es importante su rutina de baño, cuidar la temperatura del agua y usar productos especializados para ellos que no les irrite la piel y evite alergias. Una de mis marcas favoritas es Mustela, pues ayudan a calmar e hidratar la piel, además de que se puede utilizar desde recién nacidos y tiene desde gel de baño hasta cremas especializadas.

 

Leer más: Reseñas gel de baño suave Mustela.

 

3. Otro punto importante que muchos papás no tomamos en cuenta son los restos de comida, se nos hace tan tierno dejar a nuestros bebés con la comida en toda su cara sin pensar que esto podría causarle irritación, incluso pueden llegar a salir erupciones. Limpia su carita con un paño húmedo después de cada comida, incluso cuando todavía estén en la etapa de lactancia exclusiva.

 

4. Su ropa no es menos importante para evitar erupciones en la piel, trata de utilizar materiales naturales como el algodón y lavarla siempre antes de ponérsela, pues no sabemos en dónde pudo haber estado esa ropa. También los jabones son importantes, utiliza los más naturales que encuentres, neutro de preferencia y evita usar suavizantes o aromatizantes.

 

¿Y tú, cómo cuidas la piel de tu bebé?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.