5 películas sobre mamás solteras

Las mamás solteras han sido retratadas varias veces y con maestría en el cine, ya que es una realidad de nuestra época y nuestras sociedades. No sólo hay dramas para soltar el moco o comedias para no parar de reír, en ocasiones son películas de acción y ciencia ficción. ¡Chécalas! Sabemos que casi nunca hay tiempo para que te avientes un maratón de películas, pero este fin de semana prepárate unas palomitas y disfruta de estos clásicos de Hollywood.

 1  Erin Brockovich

Julia Roberts encarna a una mujer divorciada que gracias a su tenacidad se convierte en una abogada ambientalista implacable.

¿Por qué nos encanta?

Nos demuestra que el amor a los hijos es un motor para crecer como personas.

 2  Jerry Maguire

Dorothy, interpretada por René Zelweger, se enamora de un representante de deportistas que no entiende nada de nada. Ella le enseña de qué se trata la vida y el amor.

¿Por qué nos encanta?

Es difícil abrirse al amor pero la cinta nos muestra que es válido tomar el riesgo.

 3  E.T.

Es un clásico de todos los tiempos. Elliot, el hijo de una mamá soltera, ayuda a un simpático extraterrestre a volver a casa.

¿Por qué nos encanta?

Nos hace apreciar la ternura de nuestros peques, que los hace sensibles y fuertes.

 4  Boyhood

Es la historia de Mason, un chaparrito que vemos crecer en tiempo real hasta los 18 años, con una mamá espectacular (Patricia Arquette) que hace todo por sacarlo adelante.

¿Por qué nos encanta?

Como fue filmada durante diez años, vemos el paso de los años de manera auténtica. Además, igual que la vida, está hecha de momentos, y los instantes de la mamá conectan con todas nosotras.

 5  Terminator 2

¿Qué tal, eh? Así es, este clásico de las películas de acción también es la historia de una mamá soltera, Sarah O’Connor, quien lucha contra máquinas para proteger a su hijo. Bien por ella.

¿Por qué nos encanta?

Nos muestra el lado aguerrido de una mamá que debe convertirse en heroína para proteger a su chamaco. ¡Así se hace!

¿Nos faltó alguna de tus favoritas? Cuéntanoslo.

Oli

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.