7 IDEAS PARA LAS COLACIONES DE TU HIJO

Así como nosotras debemos hacer cinco comidas al día, los pequeños también. Pero no se trata de darles la primera fritura que encontremos, y para evitar caer en eso debes tener a la mano los ingredientes necesarios para preparar saludables opciones. Si te sientes agobiada, ¡no te preocupes! Te comparto siete maravillosas recetas.

 

 

Una buena colación debe contener una cantidad moderada de alimentos a ofrecer al niño, como estos deliciosos rollitos de jamón y nuez. Checa su preparación en este link.

ROLLITOS DE JAMON 780X530

Debes evitar los alimentos altos en sodio (sal) ya que les puede provocar más hambre. Mejor opta por frutas que combinadas con frutos secos son una excelente opción, ¿no se te ocurre cómo? ¡Muy fácil! Entra aquí y descúbrelo.

uvas-cubiertas-con-queso-780x530

No olvides que eres tú quien proporciona las colaciones y le inculca hábitos saludables a tus hijos. Para esas tardes de tele, en lugar de llenar un tazón con frituras mejor prepara estas simpáticas brochetas.

Brocheta-de-sandwich

El lunch es una colación, así que si tus peques se van bien desayunados a la escuela un sándwich es suficiente para la hora del recreo. Para que le prepares el lunch más delicioso del salón checa aquí la receta.

sandwich_de_pollo

Las colaciones ayudan a los niños para tener la energía suficiente para jugar, aprender y crecer. Ayuda a tu hijo a desarrollarse óptimamente ofreciéndole colaciones sanas pero divertidas como unas croquetas de atún, ¿no sabes cómo prepararlas? Tranquila, aquí te enseño el paso a paso.

site_17-jun_780x530_croquetas

Procura tener planeadas las colaciones para que puedas preparar opciones saludables, por ejemplo estos nuggets. Los niños los aman, pero las versiones comerciales son poco saludables, mejor prepáraselos tú con esta práctica receta.

Nuggets-de-pollo

Para evitar que relacionen lo saludable con lo aburrido, prepárales opciones llenas de color y texturas, como esta ensalada de zanahoria (descubre el ingrediente secreto de su aderezo, entrando aquí).

ENSALADA DE ZANAHORIA 001-780x530

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes más? Compártelas en los comentarios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.