8 razones para ver “Un Viaje en el Tiempo”

Este fin de semana se estrena la película de Disney, “Un Viaje en el Tiempo” y tiene muchísimos mensajes valiosos para nuestros hijos, aquí te cuento por qué.

 

  1. La historia:

Meg Murry es una estudiante de 12 años, sus papás son físicos muy renombrados y ella es obstinada, por lo que tiene muchos problemas para encajar. En la búsqueda de su padre, que desapareció de la nada, tendrá que luchar contra su inseguridad para encontrar la luz que salvará a su familia. Así que seguramente tus hijos se identificarán con muchas cosas, además tiene toda la acción de las películas de Disney.

 

  1. Los valores:

Los niños aprenderán de autoestima y seguridad en sí mismos, pues son los principales problemas de Meg, y de algunos de sus compañeros. A través del ejemplo en pantalla, los niños podrán recordar mejor estos valores y trabajarlos para no cometer los mismos errores.

un-viaje-en-el-tiempo-1

  1. La familia es primero:

Para Meg y su hermano Charles Wallace, su familia es lo más importante, por eso se enfrentan a cosas que jamás imaginaron para encontrar a su papá. Este valor es de los más importantes, saber que la familia hará todo por ti y tú por ellos.

 

  1. La inclusión:

Esta producción es de las más inclusivas, el equipo de producción y hasta los actores, hay mucha diversidad y eso es importante, pues nos va a alejando de los estereotipos y les enseña a los niños que todos somos iguales.

 

un-viaje-en-el-tiempo-2

 

  1. Luz interior:

Todo lo que Meg necesita para encontrar a su papá está en ella misma. Muchas veces estamos buscando lo que necesitamos en otros lugares, cuando realmente está en ti, enseñarle eso a los niños hará que se conozcan mejor y se atrevan a hacer las cosas.

 

  1. La mamá es profesionista:

La mamá de Meg es una biofísica reconocida que logra el equilibrio entre su trabajo y su familia al tener un laboratorio en casa y al mismo tiempo formar un hogar lleno de amor, enseñándonos que una cosa no está peleada con la otra y que puede seguir cumpliendo sus sueños siendo mamá. Esta es una gran lección para nosotras.

 

 

  1. Trabajo en equipo:

Aunque Meg tiene que realizar un trabajo interno que solo puede hacerlo ella, no lo hubiera logrado sin todas las personas que estuvieron con ella en la aventura, como su hermano Charles, su amigo Calvin y sus guerreras de luz. Esto nos enseña que para cumplir nuestros sueños muchas veces necesitamos de los demás y que el trabajo en equipo logra los mejores resultados.

 

un-viaje-en-el-tiempo-3

 

  1. No le tengas miedo a lo desconocido

Meg, Charles y Calvin tiene que ir a varios planetas, conocer a mucha gente y enfrentarse a lo desconocido antes de encontrar al señor Alex Murry. Se necesita de mucha valentía para lograr lo que te propongas y estar con las personas indicadas puede hacer que el miedo se reduzca. Este mensaje es perfecto para los niños, que apenas están explorando el mundo y conociendo a sus redes de apoyo, como sus amigos.

 

viaje-en-el-tiempo-4

 

Sin duda esta peli tiene muchísimos mensajes valiosos y grandes aventuras, si quieres ver un poquito de lo que te cuento aquí te dejo el tráiler, recuerda que se estrena este fin, así que será un gran plan ir a verla con toda la familia.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.