Amamantar en lugares públicos, ¿a favor o en contra?

Amamantar en público es un tema polémico que ha avivado el debate por décadas. Algunos argumentan que es perfectamente natural y que no debería ser ningún problema hacerlo en lugares públicos. Otros, en cambio, piensan que es una actividad que sólo debería de hacerse en privado.

En respuesta a este debate, la fotógrafa Ivette Ivens acaba de realizar una serie de fotografías altamente estilizadas de madres dando pecho en exteriores. Todo esto para recordarnos que es “algo totalmente normal”. La artista de 25 años es mamá de dos, y amamantó a su primer hijo hasta que cumplió tres años.

“Los atendí en todos los lugares que quise. De iglesias hasta fiestas, de mercados hasta tiendas de diseñador. Creo que una mamá debe atender a sus hijos cuando ella quiera”, según Ivette.

Ivette también es una impulsora de extender el tiempo de dar pecho a los hijos, por lo cual añade que “los niños saben cuándo es tiempo de dejar de depender de ello. Las mamás también lo saben. Los extraños no lo saben, entonces no debería importarles”.

Checa la obra de Ivette y cuéntanos qué opinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo lo encontramos en ArtFido.com, y nos encantó para reflexionar en torno al debate de amamantar en lugares públicos.

Cuéntanos qué piensas al respecto. ¿Es mejor amamantar en privado? ¿o no hay problema con hacerlo en público?

Todas las imágenes le pertenecen a Ivette Ivens.

 

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA CONVERSACIÓN?