Cómo anunciarle al mundo que estás embarazada

Estás embarazada y tu mente se llena de ideas: el nombre, es niña o niño, sus cumpleaños, navidad con el bebé, regalos, sus primeros pasos, ¿cómo se cuida un bebé?, disfraces de Halloween, la escuela…. ¡la universidad! Es normal pensar en un futuro pero.. antes de pensar en todo eso… ¿ya sabes cómo darás la noticia de que serás madre?

¿Cuándo es buen momento?

Apenas te enteras y ya quieres contarle hasta a la cajera del súper que serás mamá. Lo más prudente es esperar, ya que la mayoría de los abortos repentinos suceden dentro del primer trimestre del embarazo. Después de superar esta etapa, grítalo a los cuatro vientos.

Sorprende a tu pareja

Comparte la emoción con el padre. A menos que el contexto sea delicado (una nunca sabe), hazlo de una manera divertida o inesperada para darle un toque más de alegría. Aunque ya el hecho de decirle que será padre es de las mejores líneas que oirá en su vida (y que le pondrá los pelos de punta).

[Tal vez te interese leer “Así reaccionan los hombres cuando se enteran que serán padres”]

Cómprale su platillo favorito, digamos, por ejemplo, ¡una pizza! Y que se sorprenda cuando abra la caja.

Pinterest

Que se termine un sabroso plato de espaguetti y…  ¡pum! Estamos embarazados.

metroparent.com

O qué tal después del café de la mañana: “Vas a ser papá”.

cafemom.com

Pero tal vez el truco de la comida es demasiado clásico, así que porque no mejor le regalas una playera que revele la gran noticia.

idfshirts.com

etsy.com

El hombre detrás de la pancita y la pancita.

etsy.com

Jugador 1 y  jugador 2.

Y para anunciar en tus redes sociales, el mejor anuncio de todos (con referencia musical noventera incluida):

Ice, Ice, baby, tun tun tun tun turururu.

¿Qué onda con mi trabajo?

Aunque lo prudente es anunciar tu embarazo después del primer trimestre, en algunos casos es de suma importancia decirlo de inmediato: a tu pareja y a tus superiores en el trabajo. Esto porque en la vida laboral, por muy buena que sea tu relación con tu jefe o jefa, debes avisar para que organicen sus tiempos y citas a las que ya no podrás asistir.

Nunca te disculpes o avergüences de dar la noticia. Y que no te dé miedo perder el empleo.

Si tienes miedo de anunciar tu embarazo, sólo te podemos decir que sea cual sea la situación en la que te encuentres, no hay razón suficientemente poderosa para ocultarlo.

Claro, la familia

También tienes que anunciárselo a tu tropa. Organiza una comida o cena para que todos estén reunidos. Puedes jugar con el viejo truco de servir a todos una copa de vino, mientras tú pides agua, esto generará dudas y aquí es cuando tienes la palabra para dar la hermosa noticia.

¿Cómo le digo que tendrá un hermanito?

Si ya tienes hijos, darles la noticia suele ser un problema. Te aconsejamos que lo involucres con la noticia desde el primer minuto. Esto lo hará sentir parte del momento. Evitará la sensación de “mamá y papá tienen planes con el nuevo bebé y conmigo no”. Compártele fotos de cuando era bebé, platícale que también estuvo en la pancita y estabas emocionada con su llegada. Sobre todo explícale que el amor que sientes por él nunca cambiará. Hazle ver que confías en él porque sabes que cuidará a su hermanita o hermanito desde pequeño. Puedes mostrarle lo increíble que puede ser tener el papel de hermano mayor.

Soy feliz, pero ¿y ellos?

A pesar de ser una excelente noticia, existen situaciones que la hacen algo difícil. Por ejemplo, los amigos o familiares que lidian con el problema de la infertilidad. No estamos diciendo que ocultes tu embarazo, simplemente que tomes en cuenta algunos consejos que te daremos para esta situación:

* Es mejor dar la noticia de frente, nunca por mensaje o llamada telefónica.

* No te sorprendas ni ofendas si no gritan de emoción, ten en cuenta que esto puede ser un shock para ellos.

* Hazles saber que entiendes su dolor o reacción. Esto para que vean que, a pesar de la emoción que te invade en estos momentos, siguen siendo parte importante de tu vida y estás con ellos en las buenas y en las malas. Aquí es muy importante que no proyectes lástima o pena, esto puede ser ofensivo y burlón.

¿Tú cómo anunciaste que estabas embaraza? Cuéntanos todo.

Con información de Mom.me.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.