ASÍ ESCOGÍ EL PEDIATRA PARA MI HIJO

Si bien hacemos decidía para visitar a un doctor nosotras mismas, esto no es posible con nuestro bebé. Necesitan cuidados y atención inmediata, además necesitamos la guía médica para no sentirnos tan perdidas en esta nueva etapa.

 

Cuando nació Enya, no sabía no tenía idea de con quien la iba a atender. Mi ginecólogo llevó al parto a un pediatra amigo suyo. El pediatra es un doctor grande de edad, me cayó muy bien y me dio algo que nunca creí recibir al nacer mi bebé: un pequeño manual con instrucciones a seguir, tales como: dar de comer al bebé cada 3 horas, no alargar el momento de la comida a más de 20 minutos, si pide de comer antes de las horas cumplidas y no hay leche pueden darle una o dos onzas de té de manzanilla con miel. (y varias más que eran a consideración de este doctor)

 

Venían más cosas sobre la temperatura adecuada, como bañarlo, etc. A pesar de que  este pequeño manual me fue muy útil en algunos temas, no me decidí a llevar a mi bebé con este doctor, quería alguien más. Alguien que me diera la confianza necesaria, que reflejara vocación por los niños y sobre todo alguien a quien pudiera hacerle las mil preguntas necesarias que como mamá primeriza te surgen a no muy prudentes horas.

 

babydoctor

 

Me recomendaron una pediatra con especialidad en recién nacidos y encontré todo lo que buscaba:

 

1.- Tiene vocación, le encantan los pequeños y los trata con amor.

2.- Me da respuestas concretas y explica lo que no entiendo o tengo duda.

3.- Me explica lo que va a pasar con mi bebé en cada etapa y cómo debe ir siendo su desarrollo.

4.- Es súper paciente si le hablo tarde por alguna ‘’emergencia’’ que tenga.

5.- Siempre está disponible, en caso de no poder atenderme en ese momento, me regresa la llamada.

6.- Es muy acertada.

7.- Un punto bien importante, mi hija se siente segura con ella y se deja revisar sin ningún problema.

8.- Su consultorio es un lugar agradable para los niños y tiene lo necesario para entretenerlos en espera.

 

Puedes preguntar por recomendaciones, hacer un checklist e irlos a conocer en persona, el que cubra mejor las opciones que te interesan será el indicado y seguro lo vas a saber en cuanto lo conozcas.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.