Ayuda a tu hijo a cumplir sus sueños

Además del talento, ¿Qué determina que nuestros hijos tengan éxito?

Seguramente has escuchado alguna de esas historias en las que una persona logra sobreponerse a las dificultades de la vida, para convertirse en un ejemplo de éxito. 

Y ahora que estamos en plenas olimpiadas, me puse a pensar ¿Qué sentirán los padres de esos atletas? Me imagino el orgullo al ver a sus críos subiendo al pódium, sabiendo todos los sacrificios, determinación y constancia, que hay detrás.

Siempre hay una excepción y seguramente hay muchos atletas que no recibieron ningún apoyo, pero para todas nosotras que tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros hijos a lograr sus sueños, les comparto los básicos para impulsarlos a conquistar sus metas.

niños-deporte

Trabaja en su autoestima

-Reconoce sus logros y esfuerzos, pero también enséñale a reconocer sus errores y aprender de ellos. Si le vas a señalar un punto negativo, no olvides mencionarle un aspecto positivo o área de oportunidad.

Dale responsabilidades

-A veces los vemos tan chiquitos e indefensos, que erróneamente pensamos que no pueden hacer ninguna tarea. Olvida eso y de acuerdo a su edad, dale responsabilidades como alimentar a las mascotas, poner la mesa, hacer su cama o regar las plantas. Olvídate de hacerle la tarea o llévale al colegio algo que olvidó por no preparar un día antes su mochila.

Enséñalo a ser disciplinado

-No lo alcahuetes cuando no quiera ir a la escuela por flojera, ni permitas que se duerma a la hora que quiera. Créale una rutina (la cual tú también debes respetar) para que aprenda a ser disciplinado.

niñas-karate

Aliméntalo bien

-Tu hijo está en etapa de crecimiento y que consuma todo los nutrientes es prioridad, en especial si va a entrenar varios días a la semana. Para que pueda rendir todo su potencial, debe estar alimentado correctamente. No lo llenes de chatarra y tómate tu tiempo para prepararle sus alimentos.

Mantenlo motivado

-Para que tu hijo sea resiliente y asertivo, debe aprender a enfrentar la adversidad sin desanimarse. No siempre va a ganar, pero si su motivación es grande no se dará por vencido al primer fracaso. Enséñalo a manejar sus emociones.

Procúrale un descanso adecuado

-Esto es vital para que los niños recuperen energías y aprendan a tener en su vida un equilibrio saludable. La falta de sueño repercute en su desempeño, tanto escolar como deportivo.

Respeta su tiempo de recreación

-La recreación es fundamental para el desarrollo intelectual de los niños, les sirve para despejar su mente y relajarse. Los momentos de juego y esparcimiento lo ayudan a saber disfrutar del placer.

Recuerda que el deporte debe ser un nexo de unión con tu hijo, no la causa de su distanciamiento. Apóyalo para que logre sus propias metas y sin exigirle más de lo que puede dar.