Babymoon, el viaje del embarazo

Si estas embarazada seguramente tienes miles de cosas que hacer antes de que nazca tu bebé, pero un viaje con tu pareja debe estar en esa lista interminable. 

Babymoon es el último viaje antes de dar a luz, es una escapada romántica muy parecida a una luna de miel pero con la finalidad de vivir un momento único con tu pareja, descansar y consentirse juntos antes del gran cambio que vendrá con su bebé. 

Sus beneficios son muchísimos ya que este viaje te ayudará a estar mas conectada contigo y tu bebé, disfrutar tu embarazo y por qué no, a despertar tu sensualidad, aún con los cambios que estás viviendo. 

Para el futuro papá, esta escapada romántica lo hace sentir como “sus primeras vacaciones en familia”, además es la oportunidad perfecta para conectarse con el bebé a un nivel más emocional haciendo que la transición a la paternidad sea más fácil.  

Elegir el lugar es cuestión de gustos, hoy en día muchos hoteles y agencias de viajes ofrecen este servicio en donde incluyen masajes, antojos sin parar y sesiones de foto en playas paradisiacas. Hay otras opciones más culturales en ciudades o pueblos mágicos que incluyen caminatas, visitas a museos o teatros. Piensen en esos lugares que siempre han querido visitar, pues ya que llegue el bebé, no tendrán mucho tiempo para hacerlo. 

mama_alberca

Aquí te dejo algunos tips básicos para que tu viaje sea una gran experiencia: 

  • Los especialistas recomiendan hacerlo durante el segundo trimestre (de la semana 19 a 24), este el momento ideal y más seguro pues ya pasaron las náuseas y todavía puedes moverte sin cansarte rápidamente. 
  • Avisa a tu médico sobre tus vacaciones y cuántos días te vas. Lleva todos tus datos contigo para cualquier emergencia e investiga qué servicios médicos ofrece el hotel al que vas a llegar o en la zona donde estarás. 
  • Toma en cuenta el transporte, si será en avión consulta con al aerolínea qué opciones tienen para embarazadas. Si es en carro procura que no sean tantas horas y si es necesario busca hacer una escala para descansar. 
  • Cuídate del cambio brusco de temperaturas. Consulta con tu médico el uso del jacuzzi o saunas, pues no es recomendado durante el embarazo. 
  • Protégete del sol en todo momento. Utiliza bloqueadores, lentes de sol y sombreros, no pases más de media hora bajo los rayos del sol y toma mucha agua en todo momento.  
  • Toma muchas fotos, este viaje debe ser recordado siempre y una buena foto podría ser protagonista en la sala de tu casa.
  • Presuman a todo mundo que están en su babymoon, se sorprenderán con todas las atenciones que recibirán. 

 Y lo más importante, ¡disfruta! Este será el último viaje con tu pareja antes de la gran aventura de ser papás. ¿A dónde te gustaría irte de Babymoon? Cuéntamelo.