BESAR A MI HIJO EN LA BOCA, ¿BUENO O MALO?

Un beso es la prueba más pura de amor entre un padre y un hijo, pero… ¿en la boca? ¿Es bueno o malo? ¿Correcto o incorrecto? ¿Beneficia o afecta en algo? ¿Lo debo o no debo hacer?

 

Nosotros no te diremos qué es lo que tienes que hacer porque esa no es nuestra responsabilidad, pero sí lo es mantenerte lo suficientemente informada para que puedas tomar mejores decisiones.

 

Así que vamos a entrarle a este polémico tema que desde hace ya algunos años sigue en boca del mundo. Y es que, a la fecha hay dos caras de la moneda que no parecen moverse: la que dice que besa en la boca a los hijos es malo, y la que no ve nada malicioso en ello.

 

Una de las grandes detractoras del conocido “beso infantil”, según familyshare.com, es la psicóloga infantil Charlotte Reznick, pues asegura que además de confundir a los niños puede traerles problemas de comportamiento.

 

Dice que los niños entre cinco y seis años empiezan a ser conscientes de su sexualidad, por lo que un beso en la boca podría incluso estimularlos, y resultaría sumamente confuso para ellos: “Ven a sus padres besarse en la boca y luego lo besan de la misma manera a él, lo que es suficiente para confundir a una mente pequeña respecto a los roles, a sus emociones y a sus sentimientos”.

 

Reznick también pregunta: ¿Si empiezas a besar a tu hijo cuando es bebé, cuándo vas a parar?

 

momkiss1

 

Además del aspecto psicológico, hay otros factores que influyen para decirle no al beso infantil, como las enfermedades. Recordemos que el sistema inmunológico de un pequeño no es lo suficientemente fuerte como el de un adulto, así que es mucho más propenso a contagiarse, desde una gripa hasta un herpes bucal.

 

Por otro lado, hay quienes aseguran que los besos en la boca entre hijos y padres no es más que una muestra más de amor que hace el vínculo entre ellos más grandes, además de no tener una connotación sexual, y que además les ayudará en el desarrollo emocional al saberse queridos.

 

Tú… ¿qué opinas?

Mi bebé no se quiere separar de mí

4 Comments
  1. Me parece que hay varios factores. Si es cierto que los niños pueden confundirse, entonces sería mejor evitarlo. Por otro lado, yo no beso a mi bebé en los labios pero él a mí sí. 🤷🏻‍♀️

  2. Pero los niños como que no se dan cuenta dónde nos besan.. creo yo. Lo mejor para mí es enseñarlos a que no reciban besos de nadie en la boca, para que así evitemos que también puedan ser abusados… creo yo

Leave a Reply

Your email address will not be published.