No dejes que el estrés se apodere de ti

Cuando una futura mamá está pasando por un momento complicado, ya sea en el trabajo o en la vida personal, lo primero que le preocupa es que esa ansiedad y estrés le afecte al bebé que viene en camino.

Sin embargo, esta preocupación puede volver la situación todavía más estresante, por lo cual, la primera recomendación que te damos es guardar la calma, respirar profundamente y pensar que lo mejor para tu hijo es que permanezcas tranquila.

Ser consciente de tu ansiedad y saber guardar la calma es clave mientras estés embarazada, porque las situaciones estresantes se presentan con normalidad en el día a día. A veces incluso son inevitables. Así que enfoca todas tus energías en evitar que cualquier presión se apodere de ti, lo más importante es la salud de tu bebito.

El estrés podría tener efectos negativos en la liberación de hormonas, los cuales podrían desencadenar un parto prematuro o bajo peso al momento de nacer.

Además podría influir en el desarrollo intelectual de tu pequeño, así como problemas emocionales y de comportamiento. También se ha demostrado que el estrés durante el embarazo ha sido una de las causas de déficit de atención e hiperactividad y en dosis extremas podría ser el motivo incluso de un aborto espontáneo.

Pero calma, esto no es un hecho matemático, no significa que la ansiedad que vives durante el embarazo vaya a marcar a tu peque para siempre, sin embargo, es importante saber que existen las posibilidades de acarrear consecuencias, tan solo para evitar que el estrés se apodere de tu vida y buscar la mejor manera de relajarte y disfrutar de esta maravillosa época.

Tal vez te interesen estas ideas para salir a divertirte durante el embarazo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.