¿Cómo ayuda a tus hijos el crecer con una mascota?

El mejor regalo que le puedes dar a tu hijo es y será siempre una mascota, no hay niño que no sueñe con tener un perro, un gatito, una tortuga, un conejito o un pez y aunque para ellos solo representa juegos y diversión, tener un animalito en casa tiene beneficios que ni siquiera te imaginas.

Estas son las 5 razones para comprarle ya una mascota a tus hijos.

    1. Un ser vivo en casa, puede enseñarle a tus niños sus primeras lecciones de responsabilidad, pero es importante que no te hagas cargo tú del cuidado de la mascota. Aunque tus hijos sean pequeños pueden ir aprendiendo que tener un animal, no es solo juego, si no también cuidado, alimentación, limpieza, y compañía, practicar todo esto, hará a tu hijo más responsable en su vida diaria.

 

    1. Está demostrado, que las personas que en la niñez tienen una mascota encuentran menos dificultades para mantener buenas relaciones interpersonales cuando son adultos, esto es porque los animales ayudan a establecer vínculos afectivos y de confianza, que después sirven como base para mantener uniones sanas y duraderas.

 

    1. Un estudio de la Fundación Affinity asegura que el 50% de los niños asocia a su perro o gato como el perfecto “compañero de actividades y juegos” y la mejor parte es que ocho de cada diez niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su mascota antes que con un dispositivo digital. Además, un compañero como un perro, estimula el juego al aire libre y este ejercicio contribuye también a mejorar la salud física.

 

    1. Aunque no lo creas, los niños también sufren estrés y ansiedad, y acariciar a su mascota puede ayudarles mucho a reducir la tensión. La interacción cariñosa con un animal, hace que se active la hormona llamada oxitocina, que provoca una gran sensación de bienestar.

 

  1. La presencia de cualquier animal ayuda a los niños a sentirse más seguros y protegidos, además, en una situación real de peligro, un perro siempre hará todo por cuidar a su dueño y en especial si es un pequeñito.
    Al final, una mascota representa mucho cariño y alegría, crecerá con tu hijo y lo acompañará en sus alegrías, tristezas, triunfos y fracasos y siempre estará ahí todos los días, para llenarlo de amor incondicional.

 

Hola Camila

Instagram @JimenaCardona

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA CONVERSACIÓN?