Cómo decorar el cuarto de tu bebé: 4 estilos bien definidos

Como cada madre sabe, cada niño es diferente, tiene su personalidad y  por ende también sus necesidades son diferentes.

Aquí te damos 4 ideas de decoración para consentir a los más pequeños de la casa.

 

Estilo selvático o animal style

Se podría decir que es un estilo que generalmente se usa más en el cuarto de un niño, por el tipo de colores o la  tipología de juguetes que suelen acompañar este estilo un poco más “animal”

Si quieres darle un toque más salvaje puedes pintar el cuarto simulando una selva y agregando peluches que cuelguen de lianas, hechas con cuerdas de algodón.

 

Estilo Hygge o escandinavo

Esta tipología de deco se caracteriza por la sencillez  y por el uso de pocos colores, generalmente en la paleta de los grises. Lo que aporte este tipo de espacios es paz y tranquilidad por el espacio despojado, un tanto minimalista y por el uso de pequeños detalles en la decoración que aportan cierto plus al cuarto de tu niño.

 

 

Cuarto Montessori

Si en cambio lo que quieres es impulsar a tu bebé a desarrollarse de manera más independiente, lo ideal será hacerlo con la metodología Montessori. Que se basa en decoración simple también pero con mobiliario y objetos todos a la mano del pequeño. De manera tal que pueda ir aprendiendo y tocando todo lo que está en su entorno. Inclusive en este tipo de cuartos es recomendable un espejo. Esto ayudará a que tu hijo pueda experimentar y conocerse mejor.

Estilo cuarto de juegos

Si tienes un pequeño en casa bastante inquieto y poco espacio, puedes resolver todo en un cuarto dormir-juego.  Es decir aprovechando para unificar las dos actividades, el dormir y el jugar en un solo espacio. Puedes incorporar algún mueble que haga de “separación” para delimitar la zona juego de la zona sueño, de manera tal que tu pequeño pueda aprovechar y disfrutar todo el día de su cuarto como si fueran dos lugares separados

Estas son solo algunas ideas, seguro que conociendo más tu niño podrás hacer el cuarto ideal para que disfrute y crezca jugando y aprendiendo. ¡Manos a la obra!

Fuente: Habitissimo

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.