Cómo educar a mi bebé junto con mi ex

Después de una separación es muy complicado tener que establecer comunicación con tu ex, pero cuando está de por medio la educación de tu bebé, esa dificultad tiene que ser superada, pues la armonía ente las dos partes es clave para un mejor desarrollo.

Deja los sentimientos a un lado

Quizá lo más complicado sea separar los sentimientos pero es importante. El hecho que no haya funcionado como tu pareja no quiere decir que sea un mal padre. Permítele ser parte de la vida de tu peque, después de todo él también es su guía para conocer este mundo. Así que, si muestra interés en estar presente en la formación de tu bebito, respira profundo, piensa en tu bebé y hablen, pongan todos los puntos sobre las íes.

Comunicación frecuente

Otros aspecto complicado pero que se debe superar, es que debes hacerlo partícipe de las decisiones y esto implica conversar con él, escuchar y considerar sus opiniones. A muchas mamás les parece imposible sentarse en la misma mesa que su ex y mucho menos tomar en cuenta sus palabras para tomar una decisión. Sin embargo, una buena medida sería comunicarse a través de correos electrónicos o mensajes de texto, para que el cara a cara no afecte las decisiones. O bien…

Busquen un intermediario

Si es imposible dejar los sentimientos a un lado y, por lo tanto, comunicarse entre sí con civilidad, lo más recomendable es tener una aliado en quien los dos confíen, puede ser alguien de la familia o un amigo cercano, para ayudarles a comunicarse y tener una visión imparcial de los problemas. Este papel es muy demandante y muy pocas personas se prestan para ayudar de esta manera, así es que si tienes una cuñada a través de la cual te comunicas con tranquilidad con tu ex, valórala y dale un gran regalo en sus cumpleaños.

No se contrapongan

Sea como sea que se comuniquen tomen en cuenta que lo principal es llegar a decisiones los dos juntos, y estar de acuerdo. Puede ser muy confuso para un peque recibir un tipo de instrucciones en casa y otro muy diferente en casa de papá. Hagan todo lo posible por no contradecirse ni restarse autoridad, si bien no pudieron lograrlo como pareja, hagan equipo para formar a su peque, juntos pueden ser la mejor guía que pueda tener en la vida.

Oli