¿Cómo escoger la mejor carriola para tu bebé?

Enterarnos que vamos a ser mamá y papá por primera vez es una de las mejores emociones en la vida y es el inicio de una etapa de preparación en donde se realizan muchas compras. Una de las decisiones más difícil para una mamá y papá primerizos es la compra de la carreola, una compra esencial que toma tiempo, por una parte, por el costo que representa y después por la cantidad de opciones, modelos y marcas que se pueden encontrar en el mercado.

Cuando veo a las mamás y papás que llegan a comprar una carreola y ven todos los modelos y marcas que existen veo como sus caras se transforman y se empiezan a abrumar por la selección. Existen carreolas de lujo, con diseños clásicos, ligeras y prácticas, travel systems que incluyen el porta-bebe, para viaje, etc. La mayoría, por no decir todas las mamás, llegan con una carreola en mente sobre todo “porque mi amiga me la recomendó” pero en realidad ¿la carreola de tu amiga es la ideal para ti?

A todas las mamás que están en búsqueda de una carreola les recomiendo tomar en cuenta los siguientes tips antes de comprar la carreola ideal.

Lo primero a considerar es el peso de la carreola, muchas veces creemos que papá va a cargar la carreola todo el día de un lado al otro, pero la realidad es que como mamás todo el día estamos en movimiento, subiendo y bajando la carreola por lo que es importante que nosotros podamos maniobrar con un bebé en la mano y en la otra la carreola.

Segundo el soporte y comodidad, recordemos que la carreola va a ser el medio de transporte hasta que el bebé empiece a caminar. Los primeros 6 meses el bebé podrá ir en el porta-bebé colocado en la carreola, pero después es importante que la silla sea cómoda, rígida y de preferencia que se pueda recostar completamente.

Tercero siempre ver la facilidad que tiene el modelo de carreola que nos gusta para plegarse y desplegarse, muchas carreolas vienen con un seguro adicional que se coloca al momento de plegarse. Se debe de considerar el tamaño de plegado de carreola para cuando la vamos a transportar.

Cuarto la seguridad, debe de tener freno, llantas con o sin suspensión de acuerdo con el terreno en el que llevaremos la carriona y sistema de sujeción debe de ser de 3 o 5 puntos para los hombros, piernas y cintura. Cuando él bebe ya se empiece a mover esto ayudará a que no se pueda voltear.

Hay muchos modelos de carreolas y en el momento de decidir recibirán muchas opiniones y recomendaciones, pero para elegir la idea lo mejor es ver físicamente las carreolas, probarlas, cargarlas, doblarlas, armarlas, ver que incluye en el precio para así poder elegir la carriola ideal para ti.

 

Por: Ana Montes

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.