Cómo hacer más divertida su comida

Evita niños melindrosos con estos tips.

 

Llega un momento en que la hora de la comida es súper complicada, los niños no quieren comer nada y lograr que le den una mordida a las verduras se vuelve todo un reto. 

 

El 39% de los niños entre 3 y 10 años en algún momento serán melindrosos a la hora de comer y esta etapa dura por lo menos 2 años. 

 

Esto se debe a varios factores como: solo quiere jugar, no se termina lo que le das, no tienen un horario de comida, solo quiere golosinas y come muy pocas cosas.

 

mi-hijo-no-quiere-comer

 

Para evitar que tus hijos estén mal nutridos, aquí te doy unos consejos para hacer la hora de la comida mucho más divertida y logres tu objetivo: que coma bien.

1. Procura darle las porciones adecuadas. Muchas veces cometemos el error de servirles platos llenos de comida y esto puede provocarles pérdida de apetito, incluso con solo verlo pueden sentirse llenos.

2. No le des recompensas por comer bien. Muchas veces condicionamos a los niños a que si se terminan la sopa les daremos un dulce, o al contrario, si no lo hacen los castigamos. Esto generará que sea de mal comer o más melindrosos.

3. Haz platillos creativos para aumentar su antojo y vea la hora de la comida mucho más divertida, puedes transformar una comida súper sencilla en algo más divertido, como la carne de una hamburguesa en balones de futbol o una crepa de jamón con queso.

philadelphia-comida-divertida

Aquí te dejo la receta de las mini hamburguesas

Y aquí la receta de las crepas de jamón y queso.

4. Marca rutinas. Para bañarse, para jugar y por supuesto para comer. Cuando se tienen horarios los niños comerán mucho más fácil.

5. Evita las distracciones a la hora de la comida, como la televisión, los celulares, videojuegos, etc. Así aprenderán a respetar los horarios.

 

¿Qué otros consejos tienes tú para lograr que tus hijos coman? Compártemelos.