Como mejorar la alimentación de tu familia 

Es importante prevenir enfermedades y el alimento es una gran forma de hacerlo.

La buena alimentación es un aspecto que se vuelve fundamental cuando nos convertimos en madres, los malos hábitos que existían en nosotras pueden desaparecer y buscar una mejor nutrición para toda nuestra familia que también nos beneficia a nosotras. 

Pero no siempre es así, muchas veces los malos hábitos se heredan a los hijos, provocando obesidad infantil, adultos enfermos de diabetes, hipertensión y con tendencia a problemas cardiacos, incluso cáncer. 

Lo que hagamos hoy en día puede ayudarnos a tener un mejor futuro, es por eso que muchas mamás se están uniendo para llevar una vida más saludable. 

Hace unos días nos invitaron al Mother’s Day, donde muchas mamás se dieron cita para escuchar a varios expertos en temas de salud, adolescencia, embarazo, posparto y por su puesto nutrición, en esta área, Dominika Paleta ofreció una conferencia para hablar de lo que comen nuestros hijos y estos fueron algunos tips que nos dio. 

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Tips de nutrición: 

  1. Lo que te vean haciendo, lo harán. Si te ven comiendo chatarra ellos querrán comer eso, si te ven comiendo verduras y frutas, será mucho más fácil. 
  2. Bajarle a los alimentos altos en grasas y azúcar como el helado, las donas, el yogurt comercial de sabores, papas, pizza, malteadas. 
  3. Las cosas naturales son mejores, si acostumbras a tus hijos a comer verduras desde pequeños no sufrirás en la niñez para darles de comer. 
  4. Adiós a los refrescos, jugos y aguas de sabores embotelladas. Los niños deben tomar agua natural, es un mito que el agua no combina con ciertas comidas o que les pase algo si no toman un poquito de refresco para bajarse la comida.  Procura siempre tener en casa agua fresca o infusiones con frutas. 
  5. Involucra súper alimentos en su dieta como chía, amaranto, quinoa y linaza. 
  6. Cambia tu aceite de cocina por uno sin procesar y natural como el de oliva, de coco, nuez o aguacate. 
  7. Más proteínas de buena calidad, no salchichas, jamón o embutidos; granos integrales y leguminosas naturales, no enlatados.
  8. Utilizar lo menos que se pueda el horno de microondas, el minuto que tardas calentando algo ahí dentro es lo que tardaría en la estufa, ademas el horno le quita las propiedades a los alimentos. 

Si quieres conocer más sobre los tips de Dominika, síguela en @domiorganica. 

Autor: Silvia

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