¿Complicaciones con los terribles dos años?

A los dos años los peques se vuelven independientes y, por lo tanto, pueden convertirse en un problema difícil de lidiar (por no decir que pueden volverse un dolor de cabeza). Este cambio es muy complicado porque de la nada, nuestro dulce bebé comienza a responder con un tono altanero, se niega a darte besitos, no quiere comer, grita todo el tiempo y, peor tantito, no obedece.

Respira profundo. Esto se debe a la difícil transición de ser bebé a niño.

Imagínalo: un cuerpo nuevo difícil de controlar y unas emociones nuevas que no comprendes y tampoco sabes manejar. No puedes evitar que se comporte así, pero sí puedes aprender a sobrellevarlo.

Maneja tus emociones

Recuerda que es un niño pequeño experimentando con emociones nuevas, así que quien tiene que guardar la calma eres tú. Evita reaccionar con otro berrinche o, peor aún, con violencia. Tú ya eres adulta, has aprendido a manejar tus sentimientos, así que la próxima vez que tu peque te saque de quicio, respira profundo y piensa que es natural que reaccione de esa manera.

Ponte de su lado

Esto no quiere decir que le cumplas todos sus caprichos o que aceptes absolutamente todos sus tratos, sino que debes hacerle entender que tú no eres el enemigo. Ayúdale a comprender por qué reacciona así y explícale que, a pesar de que no te gusta ese comportamiento, entiendes por qué lo hace y lo entiendes.

Gasta su energía

Una de las razones por las que se comportan así en los terribles 2 años, es porque no saben como procesar tanta energía. ¡Piensa que son nuevos en el mundo! Tú puedes ayudarlo a quemar esa energía con juegos en el jardín, llevándolo al parque a correr o, si tienes la oportunidad, inscribiéndolo a clases de natación.

Pon las reglas

Esta parte es muy complicada, sobre todo si eres primeriza, pero si no estableces límites tu peque puede aprender a manipularte. Sin embargo, no lo veas como un desamparado ni te veas a ti como una tirana, piensa que él es un nuevo ser con poca experiencia en el mundo y que te necesita como guía.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.