Corona navideña: créala con tus peques

Se acerca la Navidad, el momento perfecto para crear experiencias maravillosas con nuestros chiquitines. Podemos dejar que nos ayuden con algunos elementos como escoger la paleta de colores de la decoración de este año, colocar los adornos del árbol, hornear galletas y hacer algunas manualidades.

Y con respecto a esto última, hay una manualidad en la que bien te puede ayudar tu peque: la corona de Adviento. Esta es una tradición cristiana que anuncia la llegada de la Navidad y nos invita a prepararnos espiritualmente para la llegada del Niño Dios.

Pero también puedes elaborar la corona y utilizarla como un bonito centro de mesa, de la cual tus peques estarán muy orgullosos.

Para realizar la corona necesitas el siguiente material:

-Estructura metálica forrada de pino

-Cuatro velas

-Alambre

-Pistola de silicón

-Adornos

Paso 1

La estructura metálica la puedes comprar en una tienda de manualidades, si no la encuentras forrada compra una guirnalda de pino y sujétala a la base con el alambre.

Paso 2

La base tiene cuatro huecos para colocar las velas. Caliéntalas un poco de sus bases para que la cera las sujete al metal.

 

Paso 3

¡Es momento de que entre la creatividad de los niños! Deja que ellos escojan qué quieren poner. Si ya están más grandecitos incluso te pueden ayudar a colocar los adornos, sujetándolos con alambre o pegándolos con silicón.

 

Paso 4

Si tienes árbol natural córtale algunas ramitas o ve a una tienda y recoge unas cuantas del suelo. Mézclalas con el follaje sintético para que tu corona huela rico.

¡Listo! Es fácil y tus peques se divertirán muchísimo.

Puedes hacer que cada domingo antes de Navidad tus hijos enciendan una vela y prometan algún valor que llevarán a cabo desde encontes.

Aquí una idea con nueces y pintura metálica.

Esta es más colorida:

Esta es más tradicional:

O también puedes hacerlo sin velas y aprovechar para colgarla en la puerta:

Con esferas.

O con ramas, algo sencillo:

O qué tal esta, con puros dulces.

La idea es tener un momento de creatividad con tus peques.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.