¿Cuál es tu mandala? 

 

La palabra mandala proviene de una lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo, y significa “Círculo Sagrado”. Es un símbolo que representa sanación, totalidad, unión e integración. Lo que quiere decir que, si lo trasladamos al mundo espiritual de los seres humanos, este símbolo nos puede decir cosas que desconocemos sobre nuestro estado anímico actual.

 

Es por eso que, observar, dibujar o colorear mandalas, puede ayudarnos a curar alguna fragmentación psíquica y espiritual que tengamos, así como, manifestar nuestra energía creativa y una especie de conexión espiritual con la naturaleza y nuestro entorno.

 

Aunque sea difícil de creer, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Esto, porque reflejan la psique humana y cada uno de nosotros responderemos de forma diferente e instintiva a ellos, más allá de nuestra edad, género, raza, cultura, etc.

1.- La intuición

Mandala 1 Buho Final

 

Este mandala es controlado por el elemento del espíritu. Lleva en sí la sabiduría del búho, conjugada con la capacidad de ver en la oscuridad. Esto significa que eres capaz de encontrar una salida, incluso en las situaciones más complicadas.

Por otro lado, si te gusta este mandala, entonces tu “Yo” interior quiere que aprendas a escuchar, a ser abierto y a confiar más en los demás.

 

2.- La perspicacia

Mandala 2 Tigre Blanco

 

Este mandala también es controlado por el elemento del espíritu y está dirigido a la claridad de la visión y la mente. La interacción entre los elementos refleja el mundo interior que es una característica totalmente única de cada uno de nosotros.

 

Lleva el espíritu del Tigre Blanco. Al igual que la capacidad de dicho animal para enfocarse rápidamente en los detalles más pequeños para localizar a sus presas, este mandala ayuda a mantener las ambiciones, pero aún, así mantiene la calma.

 

Tu atracción hacia él se debe al hecho de que en esta etapa de la vida tienes que pensar en el futuro y encontrar tu lugar en él. Medita, relájate y tómalo con calma, las decisiones se deben tomar así.

 

3.- El perdón

Vector Beautiful Deco Black Mandala

 

Este mandala está controlado por el elemento del agua. El significado simbólico de la imagen es que todos nuestros sentimientos, incluyendo el amor y el miedo, están dirigidos hacia un mismo punto que es nuestra personalidad.

El animal de este mandala es el perro como el representante de la lealtad, fidelidad y amistad. El perro puede perdonar al dueño y seguirá siendo el mejor amigo. Y así nuestra alma debe aprender a perdonar, para quedarse siendo amiga de sí misma y de los demás. Lo más probable es que necesites entenderte a ti mismo, perdonando las viejas ofensas, a los enemigos y liberar todo el viejo dolor.

 

4.- El amor

Mandala 4 Caballo de mar

Este mandala del agua simboliza al caballito de mar. Los caballos de mar son muy unidos a todos aquellos que aman. El mandala recuerda todo el tiempo a las personas queridas por nosotros, que las amamos y apreciamos. Además, enseña a considerar el amor en la vida, en cualquiera de sus manifestaciones, como el bien más valioso. Esta es la creencia que debe llevarnos a través de la vida.

 

Si te gusta este mandala, entonces posiblemente estés necesitado de amor, pero debemos recordar que, con el fin de atraerlo a tu vida, es necesario, en primer lugar, aceptar y amarse a sí mismo, así como, reconocer nuestras fortalezas y debilidades. Pero, sobre todo, que no sea un amor egoísta, sino la calmada aceptación de sí mismo en todos los aspectos.

 

5.- La fuerza

Mandala 5 aguila final

Este mandala representa la fuerza, y es controlado por el aire. Simboliza un fuerte escudo y tiene el espíritu de un águila con una perseverancia increíble, claridad y poder. Parece recordar que incluso el deseo más imposible puede convertirse en una victoria.

 

Si este es tu mandala, debes encontrar tu valor interno y darte cuenta de que se puede hacer mucho más para lograr el objetivo, si sigues tu propio camino y tienes claro el fin que buscas.

6.- La inspiración

 

Mandala 6 pavo real

 

El dibujo de este mandala impulsa la imaginación y su sutil patrón se asemeja a las plumas de un pavo real. De hecho, éste es la clave para el mandala. Las principales cualidades de esta ave son la belleza, majestuosidad y singularidad. Ella nos da una lección: nunca tener miedo de mostrar al mundo el verdadero plumaje que cada uno tiene.

 

Si este esta es tu elección, debes aprender a ver la belleza a tu alrededor y mostrar tus talentos al máximo, sin importar el qué dirán o las apariencias, la autenticidad es un valor único. Ten por seguro que, si lo haces, sin darte cuenta comenzarás a inspirarte e inspirar a los demás.

 

7.- La confianza

 

Mandala 7 León Final

Controlado por el elemento de fuego, el mandala de la confianza lleva en su emblema la imagen de un león. Él es la personificación de la dominación que implica un cierto sentido de superioridad y dignidad interior.

 

Es un líder de nacimiento, y por lo tanto nos recuerda que a veces es necesario ejercer presión. Si eliges este mandala, lo más probable es que en la vida te haga falta salir a la vanguardia. Busca nuevas posibilidades y no tengas miedo de tomar las riendas en tus manos. Tu lema debe ser: “¿Quién va a ser, si no yo?, recuerda que los límites son una barrera que sólo existe en nuestra mente.

 

Por: Edna Monroy

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.