¿Cuándo regresa todo a la normalidad?

Hola soy Gaby, mamá del bebé más lindo del mundo (seguro todas las mamás decimos lo mismo).

A partir de que nació mi bebé, la vida me cambió al 100%. Y aunque todo el mundo te lo dice, realmente lo hacen  más difícil, cero ayudan. Y hay una pregunta que siempre ronda en mi mente, ¿Cuándo regresa todo a la normalidad?

 

manos-bebé
 
¿La normalidad? ¿Cuál normalidad? Esta es mi nueva normalidad: Soy mamá y ya no puedo salir a cenar con mis amigas una vez a la semana, ahora tengo que planear los viajes con mucho tiempo de anticipación y salir al cine con mi marido incluye una planeación estratégica de por lo menos dos semanas.

Confieso que los primeros tres meses fueron los más difíciles. Es mi primera experiencia con la maternidad y no tenía idea de qué hacer, todo me salía por instinto; aprendí a prueba y error.

A partir del cuarto mes pude ver la luz al final del túnel, empecé a liberarme y ya no vivo eternamente angustiada. Aprendí a identificar cuando mi hijo tiene hambre o sueño, además, ya me reconoce perfecto y eso me hace la mamá más feliz del mundo.

Finalmente entendí que esta es mi nueva normalidad: la normalidad más bella del mundo. Porque es normal que mi gordo vomite, que se haga popó justo antes de salir a la calle y quede echo un batidero, que siempre llegue tarde a todo lo que tengo que hacer (yo era la más puntual) y que mi esposo y yo tengamos que hacer cosas de adultos a escondidas (hasta se vuelve emocionante).

Amo mi nueva normalidad y estoy segura que cada semana, mes y año serán diferentes retos y nuevas normalidades.
 

Creo que todas las mamás tenemos que seguir siendo mujeres, profesionistas, trabajadoras, hijas, hermanas, amigas…. ¡Y aprender a hacer una nueva y padrísima normalidad!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.