Cuanta azúcar debe consumir tu hijo

Azúcar ¿es buena o mala en los niños?

 

Sabías que durante sus primeros 2 mil días de vida un bebé no puede consumir azúcar, no la necesita, sus papilas gustativas no están totalmente desarrolladas, por lo tanto añadirla a su comida puede provocar obesidad infantil.

 

¿Qué fuerte no? Y es que los datos que arroja UNICEF, que México es el primer lugar del mundo en obesidad infantil desde el preescolar, son súper preocupantes. Pues todo lo que consumimos tiene azúcar añadida.

 

Un niño obeso es igual a un adulto enfermo, y no me refiero a un adulto de 60 años sino mucho antes desde su juventud (antes de los 30), propensos a tener diabetes, infartos, presión alta y cáncer.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de 6 a 12 cucharaditas de azúcar, pero los mexicanos consumimos más de 20 ¡al día! Es decir, un 300% más de lo recomendado y esto obviamente afecta a nuestros hijos.

 

Pero entonces, ¿cómo podemos evitar el alto consumo de azúcar en los niños? Hoy tenemos muchas opciones para cambiar el azúcar por edulcorantes naturales con los que podemos hasta cocinar y reducen el consumo hasta en un 80%. Como el nuevo Splenda Naturals, hecho con Stevia.

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La nutrióloga Maricarmen Osés, nos dio algunos tips.

 

 

  • El consumo diario máximo de azúcar en los niños es de 7 cucharadas, esto debe venir en sus alimentos y bebidas.

  • Evita los refrescos, jugos y demás bebidas que venden en el súper o en las tiendas, dales agua natural o agua de fruta, con poca azúcar o edulcorantes naturales.

  • Llevar una alimentación balanceada en donde la mayoría de las calorías sean consumidas en la comida y no en las bebidas.

  • Evitar los caramelos y los postres con alto contenido de azúcar. Dales snacks saludables como frutos secos o verduras.

  • Realizar actividad física al menos 3 veces en la semana. El ejercicio en los niños genera el hábito de la diversión y mejora su condición en la juventud y adultez.

  • Un niño que hace ejercicio tiene más energía, duerme mejor, come mejor, se aleja de malos hábitos y mejora su autoestima.

 

Recuerda que nosotras somos el pilar que cuida de la salud y la nutrición de nuestros pequeños.  ¿Qué otros tips tienes para evitar el azúcar en los niños?

 

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