Visitar al nuevo bebé

Decálogo de visitas

Todos queremos ir a conocer al nuevo bebé pero, ¿has pensado si eso desea la nueva mamá?

Ir a visitarlos es lo primero que llega a nuestra mente, pero no siempre es lo ideal. La nueva mamá está sumamente cansada después del parto. Todavía no se acopla a su bebé para amamantarlo y todo lo que está experimentando es nuevo.

Al decidir ir al hospital o a casa a felicitar a la nueva familia, es importante tomar en cuenta algunos puntos para que la mamá no se estrese ni se presione con las visitas.

mama-recibe-visitas-despues-del-parto

Lo que debes y no hacer:

*Nunca llegues sin avisar, sin ser invitado, ni de sorpresa. Avisa desde antes y de preferencia ve sola. 

*Si la nueva mamá está dormida, déjala descansar y regresa en otro momento. ¡Acaba de dar a luz a un ser humano del tamaño de una sandía!

*Si te sientes enferma, aunque sólo sea un resfriado, mejor no vayas. El bebé todavía no tiene defensas y podría enfermarse. Usar cubrebocas no cuenta.

*Lávate las manos, pide permiso para cargar al bebé y de preferencia no lo beses, a menos que tengas mucha confianza y sepas que no habrá problema.

*No llegues con las manos vacías, lleva comida o fruta de preferencia. Pregunta desde antes si necesita algo en especial, pues a algunas mamás les dan una dieta especial después del parto.

*Acomídete. Ayuda a lavar los trastes, recoger un poco las áreas comunes o meter la ropa del bebé a lavar, esto será de mucha ayuda para la nueva familia.

*No le tomes fotos al bebé ni las subas a tus redes sociales, si quieres llevarte un recuerdo pregúntale primero a los papás. Cuida su intimidad.

*Si hay niños pequeños en la familia, ofrécete a cuidarlos mientras estás de visita, esto le ayudará mucho a la mamá.

*Reconoce los momentos adecuados para irte, si la mamá te dice que va a dar de comer y no se siente a gusto amamantando frente a ti, esa es la señal para retirarte.

*No des opiniones sobre cómo debe hacer las cosas la nueva mamá, sobre su aspecto o si el bebé tiene algo raro. Sus hormonas están al mil por hora y podrías herir sus sentimientos.

Compartan con sus amigas y si ya pasaron por esto, cuéntenme cómo les fue.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.