Desarrolla la imaginación de tu pequeño

Estimular la imaginación de tu pequeño durante su etapa preescolar es un tema que debes tomar muy en cuenta y tener las herramientas y actividades adecuadas que le ayuden a desarrollarlo.

 

Te comparto algunos datos que te funcionarán:

 

1. Las conexiones de la imaginación.

 

Tu pequeño seguramente te cuenta las historias más fantásticas, y lo increíble es que todo esto sucede dentro de su cabeza. Lo que debes saber es que mientras tu hijo está imaginando, está desarrollando sus conexiones neuronales. ¡Motivalo a que invente sus propias historias!

 

2. Sus primeras historias

 

Es común que tu pequeño invente historias o personajes nuevos cada día. Escúchalo y deja que se exprese, pregúntale cómo son. Este juego de fantasía le ayudará a descubrir a sus propias emociones y a desarrollar su personalidad.

 

3. Deja que sus historias sean parte del mundo real.

 

El espacio donde juegue un niño es muy importante. Por eso siempre que salga a divertirse, trata de que estimule todos sus sentidos (vista, sonidos, sensaciones)

 

4. La imaginación es desordenada.

 

No te preocupes por el desorden. ¿Alguna vez has visto a un artista pintar sin manchar a su alrededor? Deja que tu pequeño exprese y se desenvuelva libremente en su espacio.

 

5. ¡Déjalos que se aburran!

 

Aunque no lo creas, dejar que tu hijo se aburra puede tener resultados positivos. Haz el intento un día, aléjalo de las tablets y la televisión y verás cómo sale a flote su imaginación. ¡Intenten juntos  hacer una actividad al aire!

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.