Detectan sarampión en un niño de un año y medio. ¡Aquí en México!

En México no se registraba ningún caso autóctono de Sarampión desde 1996, hasta ahora. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) Secretaria de Salud reportó 3 casos en la Ciudad de México.

 

Se trata de un niño de un año y medio de edad, así como la mujer que cuidaba de él, una mexicana de 48 años que vive en la delegación Tlalpan; así como la madre del menor, una italiana de 39 años.

 

Al parecer, los tres fueron contagiados por una persona que vino de otro país ya con la enfermedad; ya que en México, desde hace dos años no se registra ningún caso de sarampión, ya sea de una mexicano o un extranjero.

 

Sin embargo, en Italia sí hay un brote de este virus, y como la madre del menor trabaja en la embajada italiana, se cree que fue ahí donde se contagió. Sin embargo, no se sabe quién pudo ser esa persona.

 

Desafortunadamente, el sarampión es altamente contagioso, y aunque por el momento en México parece estar controlado, en el mundo, sobre todo en Europa, no, pues solo el año pasado se registraron más de 20 mil casos.

 

Así que habrá que estar al pendiente de nuestros hijos y de las personas con quienes tenemos contacto, pues aunque en este momento se trata de un caso aislado, más vale prevenir.

 

¿PUEDO CONTAGIARME DE SARAMPIÓN EN EL EMBARAZO?

Para que estés alerta, te dejamos estos signos de la enfermedad que tienes que tomar en cuenta:

Erupciones en la piel, diarrea, dolor de cabeza y de garganta, conjuntivitis, tos seca,  congestión nasal, estornudos, fiebre, fatiga, pérdida de apetito y sensibilidad a la luz.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.