El trabajo de ser mamá es 24/7, una mamá Aserrín nos cuenta su experiencia

¿Regresar a trabajar después del bebé?

Una de las decisiones más difíciles que debemos tomar como mamás, es el volver al trabajo. 

Para mí, lo ha sido. He ganado mi propio dinero desde hace muchos años y estar en actividades laborales fue algo de todos los días. Por ahora decidí no trabajar, en pareja decidímos que los primeros años del bebé me quedaría en casa.

Aunque algunas mamás no tienen otra opción más que regresar por la cuestión económica,  otras regresan por terapia psicológica; después de tantos años trabajando, adaptarte a “la casa” puede ser difícil. 

Otra opción es buscar un trabajo en casa para que puedas estar con tu bebé 24/7.

Una buena opción es buscar un trabajo desde casa para que puedas estar con tu bebé 24/7. 

¿Cómo decido qué hacer?

Para todas es distinto y tomar esta decisión es algo muy personal. Tu bebé no será mejor  ni peor si está contigo, en la guardería o con alguien más. Recuerda que lo mejor es lo que a ti te acomode, te haga sentir feliz y segura.

Me acuerdo perfecto que cuando estaba embarazada sufría por tener que levantarme temprano para ir a la oficina, panzona, con 8 meses de embarazo y soñando con los días libres de tiempo completo que tendría, pero ¡oh sorpresa!, ¿vacaciones? No, esto es un trabajo de tiempo completo sin fines de semana ni puentes.

A veces las personas piensan que descanso muchísimo por estar con mi bebé todo el día en casa, pero realmente es muy pesado. Además de estar jugando, pintando y cantando, también tengo que cambiar pañales, cargarlo, pelear a la hora de la comida, etc… Que por ahí de las 8 de la noche lo único que quiero es que mi bebé se duerma y me de 2 horas para mí, para bañarme o ver una serie.

Si eres mamá de tiempo completo, disfrútalo. Ellos pronto crecerán.

¡Disfrútalo! Ellos pronto crecerán. 

Si te pasa como a mí, te recomiendo que busques alguna actividad como clases de cocina, algún trabajo desde casa, manualidades o hasta ir al salón de belleza, ese tiempo será sólo para ti, pues también nosotras necesitamos consentirnos al tener el trabajo más pesado y satisfactorio del mundo.

Lo que sea que decidas disfrútalo, si regresas a las labores trata de tener un equilibrio entre el trabajo y tu familia. Si prefieres quedarte con tu bebé atesora todo, no siempre será así.

 ¡Tu bebé es feliz si tú eres feliz! Cuéntame cómo ha sido para ti todo esto, qué decisión tomaste y cómo te organizas en todo, así aprendemos juntas.

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.