¿Puedo seguir andando en bici durante el embarazo?

Hoy en día la bici se ha convertido en parte importante de la vida de muchas mujeres. Ya sea como medio de transporte, como manera para relajarse o por sus múltiples beneficios para la salud.

Por eso cuando una apasionada ciclista decide convertirse en mamá, de inmediato se pregunta si esto afectará su actividad favorita.

Siempre y cuando sea de manera moderada y con precauciones extremas, incluso es saludable durante los dos primeros trimestres. Sin embargo, lo recomendable es consultarlo con tu ginecólogo, ya que él conoce mejor que nadie las condiciones de tu embarazo.

Tal vez la bicicleta ya no sea parte de tu día a día, pero puedes dedicar algún momento de la semana para andar en bici por tu parque favorito, ya que andar en las calles o de camino hacia tu oficina está lleno de riesgos que no tiene sentido asumir.

Ya sabemos que para nada es lo mismo, pero un buen consejo sería adquirir una bicicleta fija para hacer ejercicio en casa. Te pierdes de los extraordinarios paisajes de la ciudad, sí, y de la gran sensación de tener el viento en el rostro, claro, pero te mantiene saludable y no corres ningún peligro.

Oli

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.