Estimula a tu bebé a gatear

¡El gateo es la primera oportunidad de tu bebé de ser independiente y descubrir el mundo!

 

Durante los primeros seis meses, tú has sido la única manera que tiene tu bebé de trasladarse, pero llega un momento en el que se encuentra listo para comenzar a explorar más allá de tus brazos, ¿cómo? ¡gateando!

El gateo lleva sus habilidades motoras a otro nivel, estimulando su crecimiento; gatear, levantarse, pararse, caminar y finalmente correr.

 

¿Cómo puedo estimularlo a gatear?

Existen varios ejercicios que puedes hacer a su lado para lograr que comience a gatear, pero hoy te voy a platicar de un juguete maravilloso que a mí me ayudó muchísimo, el Monstruo Pelotas Saltarinas de Fisher Price.

WhatsApp Image 2017-12-21 at 8.33.46 PM

 

La primera etapa del juego se desarrolla con el bebé sentado; los pequeños deben llenar al monstruo con cinco pelotitas coloridas, para después golpear el rodillo y verlas girar alrededor de su pancita.

La segunda etapa es cuando están listos para gatear, ¡y la diversión aumenta!

El monstruo empieza a moverse por la habitación, girando y sacando las pelotitas, acompañado de frases, canciones y sonidos, para estimular a tu bebé a perseguirlo a él y/o a las pelotitas.

 

GATEO2

 

Habilidades que desarrolla tu bebé

 

Motricidad gruesa: Este curioso monstruo estimula a tu bebé a gatear y jugar; ¡fortaleciendo sus pequeños músculos mientras lo hace!

Habilidades sensoriales: Una variedad de texturas, colores brillantes, sonidos peculiares y movimientos que estimulan los sentidos en desarrollo de tu bebé.

Habilidades de pensamiento: ¡Descubrir todas las trayectorias en que pueden hacer que su amigo monstruo se mueva introduce a los niños al concepto de causa y efecto!

 

¿Verdad que es un juguete fabuloso? Si tu bebé está a punto de entrar a la etapa del gateo no lo dudes más y ayúdalo a hacer de esta etapa ¡la más divertida!

Autor: Sof

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA CONVERSACIÓN?