Amamantar hasta los 7 años

La edad para dejar de amamantar es un tema bastante polémico. La Organización Mundial de la Salud recomienda dar pecho hasta los dos años, aunque la mayoría de las mamás comienzan a destetar entre los seis meses y el primer año.

¿Hasta los siete años?

Sin embargo, hay posturas que van un poco más allá, como la del pediatra español Carlos González, quien asegura que “estudios antropológicos apuntan a que la edad normal del destete en el ser humano debe de estar entre los dos años y medio y los siete”, y que las mamás ahora amamantan menos tiempo debido al “cambio sociológico que se había producido a principios del siglo XX, con la incorporación de la mujer al mundo laboral, por la fe en el progreso que hacía creer que la leche artificial era mejor que la de la madre y por la publicidad”.

Además, el pediatra catalán opina que “sin duda, el mayor problema al que se enfrentan las madres que desean prolongar la lactancia es la presión social. Si salieran todas del armario nos daríamos cuenta de que son muchísimas. Hay que respetarlas”.

¿Cuál es tu postura?

Por otro lado, hay especialistas que sugieren que amamantar después de los dos años no brinda beneficios reales en cuanto a nutrientes y que, por el contrario, podría tener efectos psicológicos y retrasar la madurez emocional. Evidentemente las mamás que prolongan la lactancia hasta los siete años no creen que estén perjudicando a sus peques y sabemos que es una decisión privada entre ellas y sus hijos. Sin embargo, vale la pena generar tu propia opinión al respecto.

¿Tú hasta qué edad le diste pecho a tus bebés o hasta cuando planeas hacerlo?

¿Cuál crees que debe ser el indicador para decidirlo?

Aquí lo más importante es tu opinión.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.