Haz un pastel unicornio

 ¿Qué te parece si decoras el pastel del próximo cumpleaños de tu hijo con un pastel de unicornio? 💫

Si crees que es difícil ¡no te preocupes! Aquí te explico un paso a paso para prepararlo.

INGREDIENTES DEL FROSTING

  • 200 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 1 barra de queso Philadelphia

mantequillaphilly
PASO A PASO

Primero bate todos los ingredientes, con mucho cuidado para que no te queden grumos. Una vez que esté listo separa la mitad en tres bowls y reserva la otra mitad para que sea con lo que cubres el pastel. Pinta cada uno de los tres recipientes de un color pastel (puedes utilizar colorantes en gel o vegetales), revolviendo bien para evitar que te queden espacios blancos.

duyas

Coloca una parte de cada pastel en una manga y deja un poco en el bowl para que puedas rellenar cada piso del pastel, con un color diferente. También le puedes poner encima  de cada capa de frosting, chispas de colores, de chocolate o hasta bombones.

torre

Repite el proceso hasta llegar al último pastel y entonces cúbrelo con el frosting blanco.

¡No olvides alisarlo para que te quede parejito el unicornio!

¿CÓMO HAGO LAS OREJAS, EL CUERNO Y LOS OJITOS?

Para hacer las orejas, utilizamos cortadores de galletas en forma de corazón de diferentes medidas. Pinta la parte interior con aerosol comestible (lo venden en cualquier tienda de repostería), une los dos corazones con un palito de madera y con tus manos jala los extremos hacia ti para darles la forma.

orejas-fondant

El cuerno es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo toma un poco de fondant blanco y con tus manitas dale la forma. Después, con la ayuda de un cuchillo le haces las marquitas. Al igual que con las orejas, píntalo con aerosol comestible.

cuernofondant

Los ojos, son con fondant pintado de negro, aunque si eres muy habilidosa con la manga también podrías hacerlos directamente sobre el pastel pintando un poco de frosting de negro.

LAS FLORES DE FROSTING

Ahora toma lo que te sobró de frosting y rellena las mangas para que puedas hacer las florecitas. Incluso prueba a preparar una manga con diferentes colores para que te queden flores de arcoiris. Juega con las duyas y los tamaños de las flores sin miedo, aquí entre más color y textura se vea ¡mucho mejor!

floresfrosting

¿Tienes alguna duda? No olvides dejármela en los comentarios.

¡Disfruta tu pastel! 💫

unicornio-final 2

 

Categoría/s: Recetas Tienes que verlo

Autor:

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA CONVERSACIÓN?