HEMORROIDES DESPUÉS DEL PARTO

Nadie, absolutamente nadie habla de eso, y después de que yo lo padecí, me di cuenta que todas mis amigas, incluso hasta mi hermana, lo habían sufrido, ¡y nadie me dijo nada!

Es por eso que quiero compartirles algo de información de utilidad si estás sufriendo de esto o estás embarazada, para que no te agarre de sorpresa y sientas que deben internarte del dolor.

Primero te voy a explicar por qué pasa esto:

Puede que algunas no hayan tenido hemorroides hasta este momento, pero es muy habitual en las mujeres que tuvieron parto natural por el esfuerzo. Las venas del ano se dilatan y ahí comienzan los malestares.

También en mujeres por cesárea se da esto, debido al peso del bebé y la presión que ejerce el bebé sobre los vasos sanguíneos de la pelvis. Si a esto le sumas el estreñimiento que casi todas las mujeres sufren durante el embarazo, las hemorroides no tardarán es hacer su aparición como al mes de dar a luz.

¿Cómo sé si tengo?

  1. no puedes hacer del baño, estás estriñida y sientes que nunca acabas de hacer.
  2. Picor, ardor, dolor.
  3. Sensación de masa tras la defecación.
  4. Sangrado.

 

Remedios:

A muchas les funcionan los fomentos fríos en la zona, tomar algún laxante, cremas o toallitas húmedas con medicamento. Lo ideal es acudir con tu ginecólogo de inmediato para que te de un tratamiento, sobre todo si estás lactando.

No te estréses, trata de comer bien y no aguantarte las ganas de hacer del baño, después de un mes todo pasará.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.