Hemorroides durante el embarazo

Cambios dentro del cuerpo de la madre durante el embarazo se hacen esperar por el aumento de peso y presión en el útero, uno de los efectos secundarios poco conocidos son las hemorroides.  Por su incomodidad y localización, en la parte exterior o interior del ano, son una de las cosas más temidas en esta etapa.

“Las hemorroides son venas localizadas en el recto con algún grado de inflamación”, explica la ginecóloga Georgina Centeno, especialista de la plataforma Doctoralia. A pesar de ser una de las molestias más frecuentes en el embarazo a menudo se oculta por la  pena que conllevan enfermedades de este tipo. “Tan pronto se presenten los primeros síntomas de ardor o lesión es importante visitar a nuestro ginecólogo”, agregó.

Estas lesiones son provocadas en gran medida por la progesterona, hormona que hace más lento el tráfico intestinal. También hay más presión en el útero, provocando que el retorno de la sangre al corazón sea más lento de lo normal, por lo que además de las hemorroides es bastante común que se presenten várices.

“Las probabilidades de tener hemorroides durante el embarazo son altas. Para aminorar las posibilidades se puede implementar una dieta rica en fibras, granos, frutas, verdura y mucha agua. Las embarazadas también pueden hacer ejercicio moderado, así como tratar de ir al baño regularmente”, afirmó Centeno.

Asimismo, si ya se presentaron las hemorroides hay que tener especial cuidado en las heridas que aparecen. Al igual que en la prevención, hay que cuidar lo que comemos para que el estreñimiento no empeore la situación y cada vez que se evacúe se limpie el área cuidadosamente para que no queden residuos que puedan infectar la zona.

“Cuando se presenta esto en un embarazo hay que controlar el dolor y el estado de las heridas. Se tiene que parar la hemorragia con distintos medicamente y en ocasiones se tiene que recurrir a una alternativa quirúrgica para parar el sangrado.”, finalizó la especialista.

 

Perfil Doctoralia Mx

 

Acerca de Doctoralia

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, haciendo la experiencia en salud más humana. Doctoralia ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo con sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.