Las mamás que trabajan tienen hijos más inteligentes, ¿en serio?

Ser una mamá que trabaja fuera de casa es muy difícil, sobre todo cuando te enfrentas a algunos comentarios que te hacen sentir culpable. Pero sabemos que esto no es lo que te duele, sino el hecho de extrañar a tu bebé cada segundo del día.

[Tal vez te interese leer “10 cosas que odia escuchar una mamá que trabaja”]

A pesar de esto, te diremos que hace unos meses The New York Times divulgó una investigación sobre los beneficios o daños de dejar a tu bebé mientras vas a la oficina, y parece que más que daños se encontraron cosas positivas.

Con esto no sugerimos que las mamás que trabajan fuera de casa sean superiores a las que se quedan en el hogar, todas son igual de valiosas.

Sin embargo, según los resultados de la investigación, los niños que crecen con mamás que trabajan fuera del hogar logran un mayor grado de estudios y tienen más probabilidades de ser contratados en buenos puestos, sin mencionar que están expuestos a mayores ingresos.

Además, según el reporte, presentan menos problemas de depresión o ansiedad y obtienen mejores calificaciones en la escuela.

¿Cómo fue la investigación?

El estudio realizó 50 mil encuestas a adultos de 24 países desarrollados y resultó que en Estados Unidos, las hijas de madres trabajadoras obtienen un 23 por ciento más ingresos en comparación a las que fueron criadas por madres amas de casa.

Por otra parte, de forma sorprendente, este efecto solo se logró en mujeres, ya que en hombres se descubrió que los que fueron criados por madres trabajadoras pasan más tiempo en las tareas del hogar y en el cuidado de los niños.

“Hay muy pocas cosas que nosotros sepamos que tienen un efecto tan claro contra la desigualdad de género como ser criados por una madre trabajadora. Todos crecemos con un conjunto de expectativas acerca de lo que se supone debemos hacer, por lo que los roles que observamos determinan nuestro comportamiento, actividades y lo que creemos”. Kathleen L. McGinn, profesora de la Harvard Business School, autora principal del estudio.

Podemos concluir que, cuando quieren seguir los grandes pasos de sus padres, tienen aspiraciones profesionales, aptitudes y respeto por los demás. Así que, más allá de si trabajas fuera de casa o no, hay que ser el mejor ejemplo para tu pequeño, recuerda que tu eres su heroína y modelo a seguir.

Pero aquí lo más importante es tu opinión. Dinos qué te parece este estudio.

[En nuestra sección “Mamá trabaja” puedes postular para una vacante o, si eres una empresa, puedes ofrecerle empleo a mamás con muchas ganas de trabajar.]