¿Qué es la inyección para los pulmones de los bebés? ¿Todos la necesitan?

El otro día me hablaron sobre la inyección para los pulmones en los bebés, pensé que era para todos y me asusté porque jamás se la apliqué a mi hijo, pero resulta que no es así, no es para todos.

Pero… ¿Qué es la inyección para los pulmones?

Resulta que es una vacuna de corticoides que se aplica a las mamás con riesgos de parto prematuro para que el bebé pueda desarrollarse por completo antes de nacer.

Recordemos que un embarazo normal se completa a las 40 semanas, si el bebé nace antes de completar las 37, se considera un nacimiento prematuro. Lo que significa que los órganos del bebé no han alcanzado su completa madurez, y eso pone en riesgo sus vidas.

Es por eso que el médico que está dando seguimiento a la gestación debe tomar ciertas precauciones cuando sabe que la paciente está en riesgo de parto prematuro, para que así el recién nacido tenga mayor posibilidades de sobrevivir.

Uno de los cuidados es referente a los pulmones del bebé, pues si estos no se desarrollan de manera correcta, el infante puede padecer el síndrome de distrés respiratorio neonatal; es decir, complicaciones respiratorias.

Con el fin de que esto no suceda y los pulmones puedan madurar antes del nacimiento, se recomiendan las coloquialmente conocidas como inyecciones para los pulmones; que en realidad son corticoides que se administran en la madre de manera intramuscular.

La dosis sólo la puede determinar el doctor, no hay manera de hacer esto por cuenta propia porque el mal uso puede traer consecuencias como infecciones.

Lo ideal es que lleves una constante revisión con tu médico para que él determine si es necesario el uso de corticoides y en qué cantidad.

5 cosas que (quizá) no sabes que necesitas después del parto

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.