La importancia de desparasitar a los niños

La presencia de parásitos en los niños puede provocar varias enfermedades, malestares estomacales y otras más graves, como malnutrición y un desarrollo intelectual limitado. Es por eso que este hábito es importante, tanto en niños como adultos para prevenir esto.

 

¿Pero qué son los parásitos?

 

Son seres vivos que se alojan en otros organismos para alimentarse de ellos, normalmente son pequeños. En México los más comunes son las amibas y lombrices. Las primeras son imperceptibles y se pueden ver a través de un microscopio, las segundas son visibles y se pueden apreciar en las heces.

 

Estos se adquieren a través de comida contaminada, tierra, contacto con heces, etc. Los niños de 2 a 10 años son los más vulnerables.

 

Desde hace mucho tiempo las personas han utilizado la desparasitación para eliminar estos inquilinos de sus cuerpos con remedios naturales, los cuales llegan a ser muy dañinos, lo ideal es llevar a cabo la desparasitación con medicamento que sea recomendación de un médico.

 

La mejor forma de evitarlos es teniendo buena higiene al preparar alimentos, evitando comer en la calle, haciendo que los niños laven bien sus manos antes de comer y después de ir al baño. Y por supuesto previniendo su aparición con buenos hábitos, como desparasitarte 2 veces al año.

 

Cuando notes alguno de estos síntomas en algún miembro de tu familia, puede deberse a parásitos.

 

Síntomas:

 

  • Diarrea y estreñimiento.
  • Dolor abdominal.
  • Comezón anal y nasal.
  • Rechinar los dientes.
  • Cansancio extremo, mareos, nauseas y gases.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.