La importancia de la hora del baño en tu bebé

La hora del baño es importante para todos, y mucho más para el bebé. La rutina va más allá de la limpieza, la higiene o refrescarlo del calor. Cuando entra en contacto con el agua también estimulas sus cinco sentidos, ayudas a desarrollarlo física, emocional y mentalmente y creas un vínculo afectivo necesario para darle confianza y sentirse amado.

Crea una rutina

Haz que la hora del baño sea el gran momento del día. Escoge una hora donde puedas desconectarse del mundo, de preferencia antes de la hora de cenar para que vuelva a la cuna totalmente relajado y con ganas de dormir como bebé. Trata de que ocurra entre dos o tres veces por semana.

Estimula sus sentidos

El clima del baño debe ser cálido y el agua debe estar tibiecita, a unos 30 grados centígrados. También pon tu música favorita, pero que no sea death metal, por favor, o cántale algo, puede ser un arrullo o la letra de la canción que traes pegada a ritmo de arrullo. Usa esponjas y juguetes llenos de color durante el baño y también jabón neutro.                                    

Actívalo físicamente

Aprovecha el momento del baño para estimular sus músculos. Estira y aprieta suavemente sus bracitos y piernas mientras le pasas una esponja para limpiarlo. También es parte de esta rutina el momento en que lo secas con una toalla suave. Tú sabrás cómo hacerlo, se nos da natural.

Provoca su mente

Puedes introducir juguetes a esta rutina. Como bien sabes, a esta edad los juegos son grandes herramientas para estimular su mente. Desde ahora puede comenzar a apreciar las formas, los colores y las texturas.

Fortalece el vínculo afectivo

La parte esencial de convertir a la hora del baño en una rutina agradable, es fortalecer el lazo emocional entre tú y tu bebé. Estar contigo, sentir que lo limpias, apapachas, lo cargas con seguridad y lo llenas de experiencias cómodas, lo abrirá afectivamente. Y todo esto es un aspecto importante para generarle confianza en ti y, por lo tanto, en sí mismo. ¿Verdad que ahora la hora del baño luce más importante? Abre un espacio en tu día a día para dedicarle tiempo a esta tarea.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.