La realidad detrás de los antojos

Es muy común que durante el embarazo, las mujeres experimenten ciertos antojos.

Los expertos aseguran que esto se debe a varias razones: desde una mayor necesidad de afecto, cambios hormonales y la búsqueda de compensar necesidades nutricionales.
En esta última, los especialistas aseguran que cuando se presentan mayores antojos a algo en específico en efecto podría tratarse de un llamado del cuerpo para cubrir una necesidad.

 

  • El chocolate está relacionado con la deficiencia de vitamina B.
  • Algunas frutas, como el durazno, está relacionado con la falta de betacaroteno.
  • Y el antojo de carnes rojas con las proteínas.
  • Incluso algunas mujeres presentan antojos de ceniza, colillas de cigarro y tabiques, conocido como pica, que podría indicar un déficit de hierro.
  • Leche y quesos se relacionan con el calcio.

A pesar de que los antojos son algo común, no se ha comprobado que sean precisamente por un déficit, también están relacionados con una parte psicológica o ansiedad.
La satisfacción que sienten muchas futuras mamás al cumplirlos es muy especial, otro de los más comunes es el picante. Es por eso que aquí te comparto una receta rapidísima y muy fácil para esos momentos en los que tu bebé te pide algo con chamoy.

Ahora bien, si tienes antojo de algo más ácido, esta ensalada de frutos rojos, es una opción. Entra aquí y descubre la manera más deliciosa de prepararla.

ENSALADADEFRUTOSROJOS001--780x530
Para contrarrestar los ascos del primer trimestre puedes chupar algo frío, ya sea un hielo ¡o una deliciosa paleta de queso y fruta! Apréndete la receta entrando a este link.
PALETASDEQUESOYFRUTA001-780x530
Y si hay algo que la mayoría de las embarazadas extrañan, es poder comer un delicioso sushi, pero no te preocupes, aquí te traigo una receta para satisfacer tu antojo sin necesidad de correr algún tipo de riesgo.
sushisorpresa

La mejor forma de llevar un embarazo sano es teniendo una dieta equilibrada, tomar vitaminas prenatales, consultar siempre a tu médico y por qué no, cumplirte uno que otro antojo.

 

Cuéntame, a ti que cosas se te han antojado durante tu embarazo.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.