¿Es cierto que los hombres también sufren síntomas de embarazo?

Seguramente alguna vez has escuchado que los hombres también padecen los síntomas del embarazo, como náuseas, vómitos, ansiedad e incluso antojos. Por lo regular les damos el avión y les damos unas palmaditas en la espalda, pero es muy probable que tengan razón.

Pues según un estudio de Medical Science Monitor, esto es real y se le conoce como el Síndrome de Couvade y, contrario a lo que podría pensarse, las causas son naturales, además psicológicas.

Los cambios hormonales de tu cuerpo durante el embarazo, provocan una reacción en sus niveles de testosterona y prolactina. A esto también podría acumulársele la ansiedad con su nuevo rol como padre, el estrés de los cambios y el miedo a cometer errores.

Si tu pareja te dice que también sufre tus síntomas del embarazo, hazle caso, porque podría estar diciendo la verdad. Sin embargo, no te angusties ni pienses que no cumple con su papel de hombre, pues según el estudio, esto podría ser una señal de sensibilidad y, por lo tanto, de ser un futuro buen padre.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.