Mamá, no olvides tu bienestar integral después del embarazo

Sabemos muy bien que después de ser mamá, hay muchas cosas que debes atender. Sobre todo tu bebé, ya que necesita toda tu atención para que pueda crecer sano. Pero recuerda que tú también necesitas el mismo cuidado y atención, pues tu cuerpo ha pasado por muchos cambios.

 

Toma en cuenta estas recomendaciones para mantenerte saludable:

 

  • Tu cuerpo necesitará el descanso necesario después del parto (de 6 a 8 semanas).
  • Pon tus propias metas, enfócate en lo que quieres lograr y en cuánto tiempo. Lo más importante es que sea adecuado a tus capacidades y ritmo.
  • Cuando estés lista, elige una rutina de ejercicios suave. Puedes hacerlos desde casa, (puedes buscar alguno en YouTube).
  • Elige una rutina de ejercicios acompañada de tu bebé (yoga, pilates, caminatas con bebé)
  • Controla y recupera tu peso. Te recomiendo que utilices una báscula integral que te ofrezca la información necesaria para recuperar tu peso ideal. Yo te recomiendo la de OMRON porque es muy completa.  Te ofrece el porcentaje de tu grasa corporal, la edad de tu cuerpo (¿la conoces?) y el nivel mínimo de calorías que debes consumir. Puedes checar más información de este producto dando click AQUÍ.
  • Toma té verde por la mañana, te servirá para desintoxicar tu organismo.
  • Controla tu apetito con snacks sanos: nueces, almendras, arándanos, tostadas integrales.
  • Sustituye esos antojos dulces por un alimento salado, puede ser una tostada de atún o frutos secos.

 

Es importante que sepas que tu composición corporal debe ser el punto de partida para establecer tus metas y bajar de peso. Éste indica el porcentaje de cuánta grasa y músculo se compone tu cuerpo, y es un indicador más fiable de tu salud que el peso. Así que no te preocupes sólo por tu peso.


Lo más importante es que te sientas agusto con tu cuerpo y elijas la rutina que más se adapte a ti. ¡Tú puedes!

 

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