¡MI HIJO SE SIGUE HACIENDO PIPÍ EN LA CAMA!

La enuresis nocturna es el término médico que define a la incontinencia urinaria que afecta al niño durante la noche, es decir cuando el niño moja la cama durante el sueño.

 

En realidad, es un problema muy común que afecta a muchas familias, sin embargo, no se habla mucho del tema ocasionándole al niño problemas de autoestima.

 

¿A qué edad no es normal mojar la cama?

 

Cada pequeño madura a su ritmo y muy pocos controlan la micción nocturna antes de los 3 años, sin embargo, se considera que a partir de los 5 años podemos estar hablando de un problema como tal.

 

¿Qué la provoca?

 

Descubrir la causa exacta puede ser algo complicado ya que influyen distintos factores, son embargo existen algunas teorías sobre lo que puede causar esta afección:

 

-Problemas hormonales

-Problemas de vejiga

-Genética

-Problemas del sueño

-Afecciones médicas

-Problemas psicológicos

 

Recomendaciones para evitar accidentes nocturnos

 

Aunque es difícil mantener la calma cuando todas las noches se repite el mismo episodio de levantarse a medianoche a cambiar sábanas y pijamas, ten en cuenta que tu pequeño tampoco la está pasando nada bien y tu apoyo es muy importante para superar esta afección.

 

Estos son algunos tips que pueden ayudarte:

 

-Fomenta que vaya al baño durante el día.

-Evita que tome líquidos alrededor de 2 horas antes de irse a dormir.

-Ayúdalo a vaciar su vejiga. Dile que puje 3 veces en intervalos de 10 segundos para asegurarse de que ya no hay pipí que pueda causar un accidente en la noche.

 

Enuresis secundaria

 

Puede ser causada por un cambio drástico en la vida del niño: la llegada de un hermanito, divorcio, mudanza, fallecimiento, cambio de escuela. Esto no quiere decir que se le deba restar importancia, de igual manera se recomienda hablar con tu médico para obtener más información y descartar la posibilidad de un problema médico.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.