¿POR QUÉ LOS NIÑOS VEN LA MISMA PELÍCULA UNA Y OTRA VEZ?

¿Saben cuántas veces vi Toy Story? ¡Millones! No lo recuerdo con exactitud pero sé que muchísimas, porque mi hijo pedía la película una y otra ve -creo que me sé el guión completo y no exagero-.

-¿No quieres ver Cars o los Minions? ¡Mira, estas caricaturas te gustan!, le decía para convencerlo de ver otra cosa, pero no funcionaba… – ¡Toy Story, Toy Story! casi me gritaba.

No había manera de hacerlo cambiar de opinión, así que no me quedó más que aceptar que tendría que verla todas las veces que él quisiera.

toystorywoodie

Pero… ¿qué onda con su obsesión? No podía dejar de pensar qué era lo que le gustaba tanto, así que empecé a investigar y me di cuenta que no solo mi bebé se obsesionaba, muchos niños lo hacen y es completamente normal: los niños aprenden por medio de la repetición de patrones.

Así que cada vez que vuelven a ver una película, aprenden, descubren o aprecian algo nuevo. No es como nosotros, los adultos, que nos basta con una sola vez  para entender todo lo que pasa, para comprender que hay muchos personajes y que todos son diferentes, que dentro de la enorme situación que plantea la cinta hay mini situaciones que logran el desarrollo completo de la historia.

 

Para ellos no es fácil captar cada detalle de la historia viendo la película una sola vez, pero con cada repetición son capaces de apreciar algo nuevo, incluso cosas que ni siquiera nosotros vimos.

 

Cuando están seguros de haber comprendido, van a querer ven la película una vez más. ¿Por qué? Porque ahora están orgullosos de haber comprendido y quieren disfrutar de esa satisfacción, quieren sentirse en control de lo que va a suceder, y como ya lo saben, pues… ¿qué crees que van a querer? ¡Verla otra vez!

 

Suena cansado, pero vamos, sabemos que tú también puedes ver esa película una vez más… Yo las dejo porque… voy a ver Toy Story 😉

 

¿Cuántos dulces al día pueden comer los niños?

Categoría/s: Sin categoría

Autor: Angie

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA CONVERSACIÓN?