Psicosis Posparto, el mal que acogió a la mejor amiga de Adele

¿Habías escuchado hablar de la psicosis posparto? Yo no, sí de la depresión posparto, pero jamás de la psicosis. Adele, sí la cantante, me abrió los ojos a este padecimiento del que tú y yo podemos sufrir.

Es poco frecuente (1-2 casos cada 1000 partos) y se caracteriza por la pérdida de la realidad, alucinaciones y alteraciones del pensamiento y del comportamiento.

No hay una causa específica que nos diga por qué sucede, sin embargo nos encontramos con dos teorías: que puede ser por la montaña rusa de hormonas o simplemente por problemas psicosociales.

El tratamiento requiere atención médica con la posibilidad de ingreso a hospital, medicamento, atención psiquiatra y en algunos casos terapia de electroshock.

Adele nos acercó al tema contando que su mejor amiga vivió esta situación. Lo hizo a través de Instagram:

“Esta es mi mejor amiga. Hemos sido amigas más tiempo del que no lo hemos sido. Tuvo a mi hermoso ahijado hace 6 meses y fue el mayor desafío de su vida en más de un sentido. Ha escrito el artículo más íntimo, ingenioso, desgarrador sobre su experiencia de convertirse en una nueva mamá y ser diagnosticada con psicosis posparto. Mamás, tienen que hablar de cómo se sienten porque en algunos casos podría salvarles la vida o la de otra persona”

 

 

Adele también compartió una carta donde su amiga compartió todo lo que vivió. Esto es un pedazo:

“En mi caso se desarrolló de la depresión posparto y el agotamiento; escaló a una fase que solo puedo describir como el infierno (…) No podía comer, sufría ataques de ansiedad y hasta pensé en suicidarme. Pero todo empeoró y empezaba a creer cosas como que mi esposo quería secuestrar al bebé”, cuenta Laura, la amiga de Adele.

Asimismo, reconoció que el inicio de la psicosis fue con la depresión posparto, pero se ha recuperado gracias a que acudió al médico y él le aseguró que estaría recuperada al 100 por ciento. Y así fue, pasaron dos semanas y Laura ya estaba mucho mejor.

Aquí puedes ver la carta que escribió Laura. Y recuerda, si crees estar pasando por la misma situación, pide ayuda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.