¿PUEDO TENER SEXO DURANTE LA CUARENTENA?

Volverme mamá no hizo que dejara de ser mujer, esposa y amante, el sexo era algo realmente importante que nunca quise descuidar. Y para qué les miento, la calentura me ganaba, pero todavía estaba en cuarentena y tenía muchísimo miedo de quedar embarazada porque no quería darle tan pronto un hermanito a mi recién nacido.

 

Y bueno, aunque me sentía muy bien, tenía miedo de lastimarme, pues sé que la cuarentena es el tiempo que le damos a nuestro cuerpo para recuperarse del trauma que pasó durante del parto.

 

Así que para dejarme de dudas, acudí a mi ginecólogo y fui muy sincera: Quiero tener relaciones sexuales y aún estoy en la cuarentena, ¿puedo? Esto respondió:

 

  • Lo ideal es que no tengas. La cuarentena es el tiempo que se le da a tu cuerpo para recuperarse del trauma obstétrico.
  • La presencia de fluido vaginal o sangrado es un indicador de que tu útero aún se encuentra cicatrizando, tratando de regresar a su tamaño normal; al introducir algo en tu vagina, corres el riesgo de producir un desgarro o incluso de obtener alguna infección.
  • Considera también los puntos vaginales de la episiotomía, pueden desprenderse o doler mucho con el roce.
  • Si hubo un desgarre en el periné, tampoco es recomendable porque el movimiento puede hacer que éste se abra más y tarde mucho más tiempo en sanar.
  • Puedes padecer dispareunia, relación sexual dolorosa que va desde irritación vaginal postcoital hasta un dolor severo.

 

Después de todo eso que me dijo, la verdad, se me quitaron las ganas porque soy muy sensible al dolor. Además, comprendí que justo estos cuarenta días son para dejar que el cuerpo se recupere por dentro y por fuera, mientras que yo también ponía en orden mis emociones que andaban vueltas locas con las hormonas.

 

Pero, recordé que no sólo la penetración es importante, hay muchas otras maneras de mantener el fuego en la relación, como las caricias eróticas, la masturbación, los besos, el sexo oral… ¡Uf! Se me ocurren varias…

Tú… ¿tuviste sexo durante la cuarentena? ¿Lo disfrutaste? ¿Te dolió?

MITOS DE LA CUARENTENA

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.