¿QUÉ COMPRAR Y QUÉ NO PARA EL PARTO?

Una de las dudas que más tuve en el último trimestre de mi embarazo fue qué llevar al hospital a la hora del parto.

 

Me preocupaba mucho tener la maleta lista, (nunca he sido buena organizando mi equipaje cuando salgo de viaje), tanto que anotaba todo en distintas listas que después perdía, le preguntaba a mis amigas y leía todo el tiempo acerca del tema, hasta que en el hospital me dieron una lista impresa y bueno, mi vida se simplificó de mil maneras.

 

Cada hospital es distinto y depende mucho de lo que tú quieras llevar pero lo básico para tu bebé es:

 

5 cambios de ropa completos: pañaleros, mamelucos, calcetines, gorras, guantes o calcetitas para las manos y suetercitos.

Un paquete de pañales de RN.

4 sabanitas de franela y 2 cobijas gruesas.

Toalla de baño y kit de shampoo o jabón neutro para bebé.

Toallitas húmedas, gasas o algodón para el área del pañal.

Corta uñas y perita para los moquitos.

Cepillito y aretitos en caso de ser niña.

Huevito o bambineto.

 

Pero por esta parte no te preocupes, en todos los hospitales te dicen que llevar y como tienes tanta gente contigo, si algo hiciera falta pueden ayudarte a conseguirlo.

 

Cuando llegas a casa la realidad es otra, te das cuenta que no tienes algunas cosas que pueden ser súper necesarias.

 

Como:

Una cunita, moisés o colecho para que tu bebé duerma seguro por las noches y pegadito a ti, en lo que se acostumbran.

Toallitas o trapitos de muselina para la lactancia.

Un sacaleche, cuando es la bajada de la leche, uno te ayudará mucho a descongestionar tus bubies y creeme, será de gran ayuda en este proceso.

Bephanten o maicena para el pañal, aunque es muy raro que se rocen pues cambias el pañal casi cada hora, es mejor tenerlos a la mano.

Un cojín antireflujo, muchos bebés no presentan reflujo, pero en lo personal a mí me hizo sentir mucho más segura a la hora de acostarlo.

Fajas para ti, incluso hay algunos tónicos que te ayudarán a recuperar tu figura y tonificar la piel.

Pijamas cómodas, sobre todo en el puerperio es muy importante que te sientas cómoda.

Un termómetro, es importante tener siempre uno para tomar la temperatura de tu bebé, tomar la temperatura del agua donde lo vas a bañar, etc.

 

Lo que no:

Calentadores de toallitas húmedas. A menos que vivas en una zona con temperaturas bajo cero, creo que es un gasto innecesario.

Perfume para tu bebé, los bebés no lo necesitan.

Cuna grande, si decides desde un principio que tu bebé estará en otro cuarto puede que sí la necesites, pero si por el contrario vas a hacer colecho, realmente no la necesitarás por ahora, así que esta compra grande puede esperar al menos 2 años.

Cambiador. Sí, como el que sale en las pelis que está arriba de un mueble, con su sabanita muy bonito, se me hace otra compra innecesaria, pues realmente por practicidad siempre cambias a los bebés en la cama, en el sillón o a donde llegues primero. Mejor ese dinero gástalo en pañales, que necesitarás siempre.

 

Y a ti, ¿qué cosas te han funcionado y cuáles otras nunca usaste?