Vacaciones en casa: ¿qué hago?

No siempre nos podemos ir de viaje y el periodo de vacaciones puede ser muy estresante para una mamá, sobre todo con los niños encerrados en casa todo el día.

Si planeas pasar las vacaciones en casa, te recomendamos algunas actividades para que tus peques se entretengan y puedas crear con ellos nuevas y divertidas experiencias.

Cocinar en familia

Platica con tu familia y que cada integrante diga cuál es su platillo favorito. Escojan una fecha y entre todos elaboren una cena con la elección de cada quien (no importa si terminan cenando tres postres, de eso se trata).

familia-cocinando

 

Redecorar la casa

Aprovecha este tiempo libre (y las manitas disponibles) para remodelar tu hogar. Pueden pintar las paredes de algunos cuartos o simplemente cambiar los muebles de lugar. Si les gustan las manualidades, elaboren juntos algunas que puedan ser útiles para su casa, (de paso logras que se quite ese foco del baño que nadie había cambiado).

 

Hagan un proyecto artístico

Escriban un guión en familia y utilicen su creatividad para recrear la historia con los elementos de su hogar. Te aseguro que los peques estarán muy entretenidos por días y todos se divertirán mucho. El día de la presentación graben la puesta en escena y súbanla a Youtube para que los abuelos y los primos también la puedan disfrutar.

Una cápsula del tiempo

¿Tus hijos tienen juguetes que quieres tirar pero no te dejan? ¡Hagan una cápsula del tiempo! Cada miembro de la familia debe escoger tres elementos que ya no use para guardarlos y descubrir en diez años. Si tienen jardín pueden enterrar el tesoro, si no en una caja cerrada en el garage o en un clóset.

Espero que estas ideas te funcionen y pases unas lindas vacaciones en casita.